Tomelloso acoge este domingo la II Concentración de Patinadores

El domingo se celebra por segundo año consecutivo la concentración de patinadores que organiza el Club Roller Skate de Tomelloso en colaboración con el PMD. Será a partir de las 10 de la mañana en el parking de la piscina cubierta donde comenzará un evento que incluye un buen número de actividades para que grandes y pequeños se animen a disfrutar de este deporte.tomelloso_patines

La concejala de Juventud, Rosa García, ha felicitado a los responsables del Club Roller Skate por el trabajo que están realizando en los dos años de vida de un club que ya cuenta con 125 alumnos. Además, han conseguido que el patinaje, que era un deporte desconocido en Tomelloso, sea una práctica deportiva más y cada vez sean más numerosos los niños, jóvenes y adultos que se pueden ver patinando por las calles de la ciudad. Rosa García, consciente de que muchos adultos no se atreven a probar por miedo o desconocimiento, invitó a los vecinos a que se pasen por la concentración del domingo a comprobar los beneficios que la práctica del patinaje aporta, que no entraña dificultad y que los patines no son sólo cosa de niños.

La concejala ha recordado que el Club Roller está colaborando con varias actividades organizadas por el PMD, como exhibiciones en los centros escolares para que los niños conozcan las diferentes modalidades que hay dentro del patinaje o las clases de iniciación que van a impartir este verano en las colonias deportivas. Para este domingo, las actividades se sucederán. Habrá marcha, animación, juegos, cursos y una exhibición de roller dance, todo ello por solo dos euros de cuota de inscripción cuya recaudación irá destinada a la asociación Afanion.

Iván Ramírez y Leo González organizadores del evento y miembros del Club, animaron a los tomelloseros a participar en una cita que el pasado año contó con 120 inscritos. También incidieron en el hecho de hacer ver a los aficionados que se trata de un deporte dirigido a personas de todas las edades y que los adultos, tienen ahora la oportunidad de retomar una actividad que practicaron en su niñez.

El Club cuenta con 120 inscritos y una lista de espera de unas 70 personas que esperan atender cuando se les amplíe el horario de uso del pabellón San Antonio donde llevan a cabo sus clases. Para un futuro próximo están estudiando la posibilidad de introducir la práctica del hockey sobre patines e incluso formar un equipo en Tomelloso. Este verano, han preparado un taller de patinaje que será coordinado por la concejalía de Juventud y será impartido en el Centro Joven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img