Ciudad Real: Motorock volverá el año que viene con el mismo formato

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A primera hora de la tarde cerraba sus puertas la segunda edición de Motorock, el evento motero (y roquero) solidario que se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Real. Los organizadores están satisfechos porque se han cumplido los objetivos aunque la afluencia ha sido similar a la del año pasado, cuando se celebró en la Plaza Mayor.

Moteros Solidarios. Germán Blanco, en el centro
Moteros Solidarios. Germán Blanco, en el centro

El concierto de grupos locales de rock del sábado congregó a cerca de 300 personas. «Pensábamos que iban a ser más, porque lo de ayer no era un evento motero, era un evento abierto a la gente joven de Ciudad Real que le guste el rock», comentaba Germán Blanco, uno de los organizadores. La propuesta era atractiva: concierto al aire libre con una entrada de seis euros con consumición, versiones de los clásicos del rock y precios populares. Sin embargo, desde la organización reconocen que el Auditorio Municipal La Granja, al ser tan grande, presentaba un aspecto desangelado en algunos momentos. En cualquier caso, desde Moteros Solidarios aseguran estar «contentos» porque han hecho «bien» su trabajo.

Comparando esta edición con la de 2013, que se celebró en la Plaza Mayor, Germán Blanco señala que las cifras de participación han sido similares. «El año pasado fue una quedada motera para comer unas migas, con una entrega de alimentos y el concierto, y a las dos horas se acabó, todo concentrado en un solo momento».

Los organizadores miran al futuro con optimismo. «Ahora Motorock ya suena y la gente que se ha ido satisfecha y con ganas de repetir. Sabemos que esto funciona a través del boca a boca y Pingüinos no empezaría con 50.000 personas», añade.

«Hoy la gente ha estado muy a gusto y hemos tenido la sorpresa de que, en el tercer punto de encuentro de la ruta de esta mañana, se han congregado hasta 150 motos de clubs de la zona. Nos hemos encontrado en Poblete un montón de compañeros y la vuelta ha sido muy bonita, con un tramo con muchos moteros». Al regresar al Auditorio se ha realizado un sorteo de regalos, los moteros han degustado una comida manchega y, para finalizar, han disfrutado del espectáculo de Marcos Elvis.

Respecto a la recaudación, momentos antes de finalizar el Motorock, los organizadores aún no podían dar una cifra con exactitud, pero explicaban que, una vez pagados los gastos, «todo, absolutamente todo, se entregará a dos centros comerciales de Ciudad Real y el Banco de Alimentos irá a esos centros a pedir lo que necesita».

El año que viene el formato será el mismo de este año «y Motorock sonará a mucha gente». Así lo asegura Germán Blanco, porque «una ciudad que se precie tiene que tener una concentración motera. Cualquier pueblo la tiene y Ciudad Real no puede ser menos. Tenemos que tener una concentración motera y que la gente venga a Ciudad Real». Se mantendrá el fin solidario. «Somos la asociación Moteros Solidarios, por lo que siempre será así. El año que viene la entidad beneficiaria no será el Banco de Alimentos. En principio podría ser Cáritas, salvo que aparezca alguna urgencia o un ente que necesite nuestro apoyo», matizaba. «Nuestro objetivo es aportar lo máximo posible con el menor coste para que todo lo que sobre vaya para la entidad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Para poder ofrecer ese escenario tuvimos que coger la fecha que nos dejo el Ayuntamiento. No sólo se coincidió con lo tecno de playa para sino también con la concentración motera de Malagon.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img