El Festival de la academia de baile de José Carlos Ledesma de Daimiel, más flamenco que nunca

Daimiel Noticias.- Las actuaciones se estructuraron en tres partes. En la última se pudo disfrutar de la música y el cante en directo con la voz de Miriam Martín y el virtuoso guitarrista David Caro, acompañados por el baile del profesor de la academia y de sus alumnos. Una cita que logró completar casi dos tercios del aforo del teatro Ayala en el que los bailarines deleitaron al público durante hora y media de actuación.daimiel_ledesmas

El V Festival de Baile de la Academia de José Carlos Ledesma sonó a flamenco y rezumó baile y taconeo en la noche del domingo sobre las tablas del Ayala. Para la ocasión, la presencia de la cantaora Miriam Martín y el guitarrista David Caro. Ambos lograron que el público se arrancara con varios olés y aplausos, junto con el buen hacer que también demostraron las alumnas de la academia y el profesor que interpretaron tanguillos, bulerías y alegrías con música en directo, lo cual significaba un reto para muchas de estas alumnas.

En la primera parte, desde las más pequeñas hasta las alumnas más mayores ofrecieron diferentes coreografías derrochando salero y encandilando al público con una actuación de hora y media de duración. El festival se desarrollaba en la segunda parte con una serie de coreografías orientadas a la copla para concluir con una tercera parte en la que los asistentes, que ocupaban casi 2/3 del aforo del Ayala, pudieron disfrutar de la música en directo al estilo de un tablao flamenco andaluz. Tanto alumnas como profesor cuajaron su actuación a través de diferentes coreografías siguiendo los compases y quejíos de la guitarra española y la voz.

Ledesma tomaba la palabra al final del Festival para agradecer la entrega de sus alumnas y el apoyo de sus familias que le permiten seguir día a día con su academia y organizando una actuación de estas características. De este modo, y al compás de unas bulerías improvisadas, toda la academia bajaba el telón, no sin antes arrancarse a bailar una por una en el centro del escenario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img