Ciudad Real: De Lara pide perdón al delegado de CMT, aunque escudándose en que la calle pide espontaneidad a los políticos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha pedido perdón públicamente, aunque con muchos peros, por los «excesos» verbales que dedicó en una rueda de prensa a José Manuel Sampedro, delegado provincial de Castilla-La Mancha Televisión. Aun así, De Lara manifiesta que estaban «justificados», que la televisión pública es «sectaria» y que la calle pide a los políticos que actúen con espontaneidad.

nemesio-de-lara-rueda-de-prensa«He pedido perdón en varios medios», decía esta mañana De Lara. «Mis excesos estaban justificados, pero un político tiene que saber entender que, aunque sea así, no se tienen que producir. He pedido excusas y las sigo pidiendo porque no es mi estilo».

Por otro lado, el presidente de la Diputación señalaba que «la ciudadanía siempre nos reprocha que los políticos utilizamos un lenguaje de cartón, políticamente correcto». En esta ocasión, añadía, se habría manifestado «humanamente» y, según De Lara, «el ser humano unas veces se muestra alegre y se exalta, y otras veces está cabreado y triste, y no simulas, te manifiestas en función de cómo están tus sentimientos en ese momento».

«Yo tengo un defecto y es que me gusta ser el que soy en cualquier momento», aseguraba.

Asimismo, el presidente de la Diputación comentaba que se debía haber dirigido a CMT y no a José Manuel Sampedro, a quien «no debí responder de una forma tan arisca». Es un «desastre» de medio y «sectario», decía esta mañana sobre la televisión regional. Aunque en una entrevista concedida a El Digital de Castilla-La Mancha ha ido más allá, asegurando que «eso no es una televisión pública ni es nada. Es bazofia; una vergüenza nacional que provoca risa».

«El medio cada día que pasa está haciendo cosas peores y humillando a mis compañeros alcaldes de una manera brutal, denigrante», añadía.

Por último, Nemesio de Lara, que reprochaba en la entrevista al resto de periodistas que no denunciaran lo que sucede en CMT, anunciaba hoy que le «consta» que «algo se está moviendo» en el mundo de los medios de comunicación, «que han soportado impertérritos el comportamiento de la televisión pública de Castilla-La Mancha». Según el presidente de la Diputación, «algo les está escociendo a los periodistas para rebelarse ante una situación en solidaridad con los buenos profesionales de ese medio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img