Eduardo Madina habla de renovación y cambio ante los militantes socialistas de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Cargos públicos y militantes socialistas desfilaban escaleras arriba de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, mientras Eduardo Madina, el candidato que las encuestas señalan como el favorito para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, defendía su proyecto ante los medios de comunicación haciendo hincapié en palabras como «renovación»  y «cambio».

madina-en-ciudad-real-01 Eduardo Madina se comprometía, si fuera elegido, a renovar la dirección federal del partido, a tratar de lograr la unidad de los socialistas del país y a otorgar más peso político al PSOE de Castilla-La Mancha en el conjunto del país. Para el candidato a la secretaría general es necesario renovar las estructuras internas del partido y salir a trabajar fuera para transformar una realidad «dura» que un país como España está viviendo «y que no se merece, sobre todo la gente que menos tiene». Se consagraba a liderar un proyecto político de cambio, «el más importante que nunca el PSOE haya presentado a unas elecciones generales desde el principio de la democracia».

El diputado vasco visitaba ayer Ciudad Real para celebrar un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Socialista. «Aquí hay gente muy querida y muy admirada por mí -señalaba-, como Isabel Rodríguez, José Manuel Caballero o Nemesio de Lara. Muchos compañeros a los que tenía muchas ganas de ver». Un tierra «muy querida», según Madina, en la que el PSOE estaría viviendo un momento de «enorme vibración y un debate emocionado», en el marco de «un proceso histórico que estamos viviendo ante un congreso extraordinario completamente distinto, novedoso, participativo y muy especial». Comentaba que Ciudad Real es un sitio «especialmente cálido» con él, una provincia donde el PSOE es «fuerte».madina-en-ciudad-real-02

Respecto a que las encuestas lo sitúen como favorito Madina aseguraba que nos las mira mucho. «No le doy más importancia que a los encuentros con los militantes, que son los protagonistas de este congreso». Según el diputado socialista, se trata una apertura política «de primer orden», que ha decidido afrontar el Partido Socialista «para salir más fuerte de este congreso, al servicio de un país que lo necesita más fuerte de lo que ha estado en las últimas elecciones europeas».

El candidato a la secretaría general del PSOE aseguraba que en los militantes ve ganas de participación, de renovación y de unidad, y esos  son sus compromisos de cara al congreso extraordinario. «Ya es un proceso participativo, donde los ciudadanos militantes de este partido van a elegir a su secretario general por primera vez», subrayaba. «Necesitamos un compromiso de renovación para abrir un tiempo nuevo en el socialismo español. Todo eso late en todos los territorios que he visitado y creo que es una manera de contarnos a nosotros mismos que estamos fuertes, que estamos ante un paso histórico que el partido ha decidido dar y que va a darlo con éxito, estoy absolutamente convencido».
madina-en-ciudad-real-03
Para el Madina, el camino a recorrer partiría de un proceso de participación para alcanzar un congreso de unidad. «Creo que es una buena ruta», decía. «Y desde la unidad de ese congreso hacia la preparación del mayor programa de transformación política de la historia de España». Un gran objetivo, a juico del favorito a la secretaría general, «para trenzar alianzas con movimientos sociales, sindicales, movimientos civiles, estudiantes… todo lo que en este país está latiendo en un momento altamente político de una sociedad que demanda más cosas». madina-en-ciudad-real-04

En cuanto a la situación de Castilla-La Mancha afirmaba que es «bastante doloroso» ver cómo Cospedal que, «después de haber llevado a cabo recortes sociales que tanto daño han hecho a la gente más humilde de esta tierra, ha tenido un descuadre de déficit absolutamente inexplicable en las cuentas públicas de Castilla-La Mancha». Madina manifestaba no entender bien el planteamiento político del PP en la región, ni las razones de «tanta ineficacia económica». Según el socialista, Castilla-La Mancha necesita un presidente o presidenta a tiempo completo, políticas sociales y una política económica «al servicio de una situación de déficit más holgada».

En clave nacional y sobre el aforamiento de Don Juan Carlos, el diputado vasco defendía la necesidad de un marco legislativo adecuado y tiempo suficiente «para discutirlo, escuchar a todas las fuerzas políticas y poder fijar una posición en las Cortes Generales a la altura del tema que se está tratando». Eduardo Madina criticaba la actuación del Gobierno y señalaba  que el Partido Socialista ha decidido no apoyar este aforamiento «porque no  compartimos el procedimiento, la forma y el debate tal y como el ministro de Justicia y el Gobierno de Rajoy lo han planteado».
madina-en-ciudad-real-05

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Nuevas caras, para que nada cambie en un bipartidismo que apuntala el Régimen caduco del 78.
    Renovación y cambio dice Madina, olvidando que lleva a sus espaldas una mochila muy grande de neoliberalismo y monarquía.
    Lo siento por un PSOE nacido socialista y republicano y que está muriendo neoliberal y monárquico.
    Ya no cuela…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img