Ciudad Real: Banderas republicanas y el retrato de Felipe VI atraerán las miradas durante el pleno de mañana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El pleno de mañana será en el primero en el que una imagen de Felipe VI presida el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además de la polémica sobre el ‘tuit’ de Izquierda Unida sobre el Rey «chupóptero» y la colocación de una bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento el pasado 2 de junio, se da la circunstancia de que la Asamblea Popular de Ciudad Real ha anunciado su asistencia al pleno para apoyar la moción de IU sobre la celebración de un referéndum sobre la forma de estado.

republicaLa Asamblea Popular de Ciudad Real anunció que se concentraría a las puertas del Ayuntamiento momentos antes del comienzo del pleno ordinario de junio que se celebrará a mañana. Posteriormente, miembros de este colectivo asistirán al debate sobre la moción que ha presentado Izquierda Unida con el fin de que se convoque un referéndum sobre la forma de estado para que la ciudadanía decida entre monarquía o república.

Sobre este particular, el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, manifestaba esta mañana que España, durante estos días pasados, ha dado una «magnífica» imagen, «de transparencia y de normalidad en la sucesión de la Corona, demostrando que la monarquía sigue siendo el punto de encuentro de todos los españoles y el símbolo de convivencia y de paz». Según Martín, la sucesión ha sido «un ejemplo de madurez y de responsabilidad democrática de todos los españoles, de casi todos los representantes del pueblo español, que da una imagen de país serio que no tienen ningún problema».

Sobre las aspiraciones republicanas de algunos ciudadanos y formaciones políticas, comentaba que «ciertas aventuras y ciertos viajes que algunos proponen, que no saben ni adónde van ni adónde se quiere llegar, representan todo lo contrario a lo que necesitamos, que es esa tranquilidad, esa imagen de transparencia, de normalidad y de madurez democrática que es lo que representa en estos momentos la monarquía parlamentaria».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img