Ciudad Real: Consejoven y Diver-Gente celebran este viernes el V Encuentro Joven

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad-Real y la asociación Diver-Gente organizan el “V Encuentro Joven de Ciudad-Real”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y todas las asociaciones que participan en el encuentro. El evento tendrá lugar este viernes 27 de junio, en el Parque de Gasset, desde las 19,00 hasta las 2,00 horas.
conse
Es un espacio que contará con talleres, conciertos, stands informativos, animación, exposiciones, exhibiciones, cena, una barra de bebidas, y mucho más.

Participan asociaciones de toda la región, de ámbitos de actuación muy diversos: desde asociaciones juveniles, ONG, hasta asociaciones de danza, pasando por colectivos de participación ciudadana.

Consejoven y la Asociación Diver-Gente pretenden «fomentar un espacio de reflexión y sensibilización en el que los jóvenes de la región visibilicen su trabajo, esfuerzo y motivación. Además de ser un día para estrechar lazos, unir fuerzas y coordinar recursos para mejorar resultados comunes que giran en torno a la participación juvenil, crítica y sensibilizadora».

También se pretende pasar un rato divertido a la vez que educativo. El Parque de Gasset se llenará de luz y alegría, música y baile, de risas e ilusiones.

Además, realizarán talleres de henna, pintura solidaria, eco-construcciones, manualidades, lengua de signos, masajes, malabares, trenzas africanas, exposiciones, danzas del mundo, cocina eficiente o cestería. En el stand de Cruz Roja Juventud se llevará a cabo una recogida de alimentos y como novedad en este año habrá un espacio para el trueque agroecológico en el que intercambiar plantas, semillas, macetas e ideas.

Algunas de las diferentes asociaciones, ONG y colectivos que participan y que pondrán un stand informativos son: Madraza, Educatopía, Ecolugar, EcoHuerta, Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, Ecoop, Diver-gente, Fundación Secretariado Gitano, Cheritrones, JOC, Grupo Scout Siles, Pájaros en la cabeza, COGAM, Almakarmela, Fecicam, Calma, Aire CLM, Lengua de gato, Solman, Tierra Solidaria, PAH, Musicordae, El Quijote, Europe Direct, Cruz Roja Juventud, Protectora de Animales La Bienvenida, Bolsa de Vivienda Joven de la Diputación y Consejoven.

Como en las ediciones anteriores, se contará con la Radio del Encuentro en directo y, avanzada la noche, se podrá cenar cous-cous vegetariano cocinado con productos ecológicos y locales.

Los espectáculos y conciertos seguirán el siguiente programa:
19:30 – Break Dance (Ritmo Urbano)
20:00 – Cuentacuentos y danzas del mundo (Cherritrones)
20:30 – Concierto didáctico (Musicordae)
21:00 – Teatro del Oprimido (GTOCR)
21:30 – Equilibrista (Nebur)
22:00 – Circo (Cía. Culipardo)
22:30 – Concurso de rap
23:15 – Yellyfish (Garaje rock)
00:30 – Capiroska (ska)
01:30 – Bryan Leamsi + J.Montoya (techo-house y percusión electrónica)

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img