Ciudad Real: El PSOE acusa a la alcaldesa de «hurtarle» la palabra en el pleno y denuncia «opacidad» en el caso del Centro de la Mujer

Recién acabado el pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana, la portavoz del grupo municipal socialista, Fátima Serrano, reunía a los medios de comunicación para quejarse del desarrollo de la sesión en los debates donde se abordaban mociones conjuntas. Para los socialistas, el equipo de gobierno ha negado la palabra a la oposición y ha tratado de sacar rendimiento político de las intervenciones.

fatima-serrano-felipe-viEn cuanto a la moción sobre la Carta de futuro para una ciudad accesible, Serrano recordaba que, justo ayer, el portavoz municipal hizo declaraciones en las que anunciaba que iban a votar en contra de la moción, al igual que hicieron en la comisión previa. Según Fátima Serrano, este cambio de opinión vendría motivado por la presencia de las asociaciones de discapacitados en el pleno. Por otro lado, la portavoz de socialista señalaba que, «puesto que nosotros habíamos propuesto la moción junto a Izquierda Unida, debíamos haber tenido derecho de réplica, una posibilidad que ha sido hurtada con la intervención de la presidenta que, aunque según el reglamento puede hacerlo cuando le parezca oportuno, indudablemente nos ha dejado sin poder cerrar la moción».

Sobre la moción en defensa los derechos laborales de la Policía Local, consensuada por los tres grupos políticos, Serrano afirmaba que se había dejado a un lado los intereses políticos y partidistas de cada uno de los grupos. «Sin embargo, en lugar de leerse la moción, que es lo que se debería haber hecho, la intervención del responsable del área del PP lo único que ha hecho es sacar de procesión a la alcaldesa, arrogándose todo el protagonismo en la intervención», lamentaba.

Por último, sobre la situación del Centro de la Mujer, ha manifestado que «sigue estando en el área oscura de este Ayuntamiento». Ha criticado que el apartado de control y fiscalización del gobierno  por parte de la oposición (ruegos y preguntas) «siempre se da de bruces con una pantalla de opacidad donde nos dan largas y los ciudadanos se enteran de la información tarde, mal y cuando ya no viene al caso».

«¿Las dos trabajadoras destinadas en el centro están con carácter temporal o definitivo?¿Se ha dado opción al resto de funcionarios a participar en el proceso?¿Cómo se ha hecho?», preguntaba Fátima Serrano. «No se sabe la empresa que contratará a la abogada y a la psicóloga y no se sabe por qué esa empresa. Todo eso es muy fácil de contestar cuando las cosas de hacen de una manera limpia, clara y de una manera acorde  con la legislación», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img