La Federación de Voley Playa recuerda que se acordó destinar el presupuesto al campeonato regional y subraya su compromiso con los clubes

La sección de Voleyplaya de la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha (FVCM) ha subrayado su compromiso con los clubes regionales y ha recordado que desde mayo los clubes y jugadores sabían que la situación económica de la FVCM no permitía pagar el viaje de cuatro parejas al Campeonato de España en Las Palmas. La FVCM quiere aclarar así las informaciones en las que dos jóvenes puertollaneros piden apoyo económico a las empresas de la ciudad minera para acudir al campeonato.

Según la FVCM, «en mayo se dio a elegir entre hacer un campeonato regional o enviar a dedo a alguna pareja. Se acordó finalmente realizar el campeonato regional con el fin de que todos tuviesen las mismas oportunidades. Ese campeonato supone un desembolso del presupuesto dedicado a este deporte».

La FVCM recuerda que «en estos tres últimos años, la federación regional ayuda a los distintos clubes que tienen equipos juveniles con 500 euros a final de temporada, añadiendo una cantidad a los que mandan representante al Campeonato de España de Voleyplaya». «Así fue en el año 2012», prosigue, «con los representantes de Albacete, y así fue en el año 2013, en el que tuvimos tres parejas que representaban a Castilla-La Mancha, concretamente al ADV Miguelturra, aunque eran jugadores del Club Voleibol Gandía, Miguelturra y el Club Voleibol Puertollano, y solamente Miguelturra accedió a hacerse cargo de las tres parejas».

«Todos sabemos que la situación económica es muy complicada, y que hoy en día es muy complicado conseguir patrocinadores, y más para deportes minoritarios, pero ante todo tiene que reinar la cordialidad entre los clubes y la misma FVCM», concluye la Federación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img