Manzanares: Concierto de verano de la Orquesta “Sotomayor”

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” ofrece este domingo, 29 de junio, un concierto de verano a las doce del mediodía en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, con entrada gratuita. Interpretará un programa con música del barroco, del clasificismo, española y celta, el mismo que ofreció con gran éxito hace un mes en el XXX Festival Internacional de Música Plectro de Segorbe (Castellón).
sotomayor
La orquesta que dirige Martín Cantarero fue muy aplaudida en el Teatro Serrano de la ciudad castellonense, que acoge uno de los festivales internacionales de plectro más importantes y antiguos de España. Con el fin de que el público manzanareño pueda disfrutar también de ese repertorio, la Asociación Cultural “Sotomayor” ha programado este concierto de verano a mediodía del domingo.

Comenzará con la Pequeña Música Nocturna de Mozart, a la que seguirá otra obra del compositor de Salzburgo, el Divertimento en Re Mayor, estrenada por la Orquesta “Sotomayor” en su repertorio en el concierto de Segorbe.

Del clasicismo retrocederá al barroco de Vivaldi, con L’Estró Armónico, con Martín Sánchez-Migallón Tébar y Juan Antonio Soguero Rodríguez como solistas de bandurria, y Andrés Castillo Roldán como solista de Laúd.

El concierto continuará con el Capricho Árabe de Tárrega, con arreglos del propio Martín Cantarero, y concluirá con los siete movimientos de la Suite Irlandesa Planxty O’Carolan, una obra de música celta compuesta por Szordikowsky expresamente para instrumentos de pulso y púa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img