Kepa Junkera, Manu Tenorio y Ricardo Fernández del Moral actuarán en el ciclo “Música en los Patios 2014” de Torralba de Calatrava

Multimedia.- El verano cultural de Torralba de Calatrava volverá a ser un año más un referente nacional, que comienza este próximo mes con su ciclo “Música en los Patios” del 4 al 26 de julio con 11 actuaciones de gran nivel, y un festival de folclore, entre las que destacan Manu Tenorio, Kepa Junkera, Compañía del Velador, Natural Funk y Lola Dorado, el cantaor Ricardo Fernández del Moral o la Orquesta Filarmónica de la Mancha, entre otros.
tenorio
El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, que cuenta con el patrocinio del INAEM, a través del programa PLATEA (Programa Estatal de Artes Escénicas), la Junta de Comunidades a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, y numerosas empresas torralbeñas, que apoyan este proyecto. Las sesiones musicales se desarrollarán en el Patio de Comedias, Patio de la Ermita, Explanada del Cristo y Plaza de la Villa, espacios a los que este año se suman otros como la terraza de la Escuela de Música, y Terraza El Corral.

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas. O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos es de 35 euros. Y las entradas individuales oscilan entre los 12 y los 3 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y seguir el ciclo en Twitter en @PatioTorralbaCva

“Torralba apuesta un año más por la oferta cultural como revulsivo cultural y económico estival, ya que venimos viendo como el centro de nuestra localidad acoge a cientos de visitantes y turistas que acuden a disfrutar del bullicio cultural y humano que generan tanto los que nos visitan como los propios vecinos, quienes responden a la oferta cultural, y llenan el centro de la localidad de vida, donde disfrutar de nuestras terrazas al aire libre a lo largo de la vía peatonal que une el Patio de Comedias con el Paseo del Cristo”, comenta su alcaldesa Teresa González.

Manu tenorio, el viernes 4 de julio

El cantante andaluz Manu Tenorio presentará en el Patio de Comedias el 4 de julio a las 22.30 horas el concierto en acústico de su último trabajo “En primera persona”, en el que disfrutaremos de unas de las mejores voces del panorama artístico nacional, además del alma de un compositor pasional, desgarrado en sus baladas y comprometido con su tiempo.

La Banda Local de la Asociación Amigos de la Música de Torralba ofrecerá un concierto, con entrada libre, en la explanada del Cristo el sábado 5 de julio a las 22.30 horas en el que nos deleitarán con un repertorio variado y al que seguirá a las 24 horas la actuación de Old Dixieland Band en la terraza El Corral, también con entrada libre.

El domingo 6 de julio se celebrará el Festival de la Siega, a las 22.30 horas, en la explanada del Cristo. Este festival de coros y danzas se recupera, con la actuación de varios grupos infantiles locales y los coros y danzas “Flor de Rivera”.

Kepa Junkera, viernes 11 de julio

El segundo viernes de julio llega el gran músico vasco Kepa Junkera al Patio de Comedias a las 22.30 horas (fuera de abno). Sus trabajos discográficos han revolucionado mundos o incluso la música tradicional por su tratamiento de las improvisaciones o las diferentes fusiones de estilos que han enriquecido el panorama musical. Ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas, abierta al mundo sin complejos, con respeto y sobre todo con la ilusión y la curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.

La Compañía del Velador actúa el sábado 12 de julio con su espectáculo “Patrimonio”. Una función en la que, a través del cante y baile, nos cuentan de forma divertida, las miserias que tiene que pasar una compañía en gira. Un presentador, quizá salido de la Cataluña profunda, un bailaor desgarbado, un cantaor de la Bahía, el son de la guitarra, el taconeo, el cante y el compás.

La gracia carnavalesca estará presente en Torralba el jueves 17 de julio, con la actuación de los chirigoteros “Los flamencos del barranco”, a las 22.30 horas en la terraza de la Escuela de Música al precio de 3 euros (fuera de abono), cuando se podrá disfrutar de una noche de verano en la terraza, acompañados de esta chirigota local.

Natural Funk y la gran voz de la cantante Lola Dorado actuarán el viernes 18 de julio a las 22.30 horas en el Patio de la Ermita del Cristo. La cantante ciudadrealeña, finalista del concurso televisivo de Tele5 “La Voz”, dará un concierto con Natural Funk, grupo de músicos con una amplia experiencia en diversos ámbitos artístico- musicales. Surge en 2011 con la intención de llevar a cabo un proyecto ambicioso que trata de aglutinar diversas variantes de la música negra como el funky, rhythm and blues, el soul, etc.

En la noche del sábado 19 de julio se podrá ver en la plaza de la Villa la actuación de los Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra, asociación de 32 años de vida, que cuenta con 8 parejas mixtas de baile, y una sólida y experimentada rondalla.

El teatro familiar y musical infantil tienen también su espacio. El domingo 20 de julio, el grupo “Arrieritos-Flamenco”, a las 22.30 horas en el Patio de Comedias, representan “Escríbeme un cuento”, danza infantil y familiar para niños de 6 a 12 años, un espectáculo que acerca la danza a los más pequeños.

El viernes 25 de julio a las 22.30 horas en el Patio de la Ermita le toca el turno al flamenco. El castellano-manchego Ricardo Fernández del Moral, ganador en el Festival de Cante de Las Minas de La unión, significó la coronación de este cantaor y guitarrista de canción española, al imponerse por primera vez en la h historia del festival murciano con cinco premios: malagueña, taranta, soleá, toná y minera, además de la Lámpara Minera, el galardón más preciado del mundo del flamenco.

El ciclo musical torralbeño se cierra con una doble sesión el sábado 26 de julio. La Orquesta Filarmónica de la Mancha interpretará las suites sinfónicas de “Carmen” y la segunda parte del “Amor brujo” en el Patio de Comedias a partir de las 22.30 horas. Esta orquesta ha actuado en tres ocasiones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y vienen dispuestos a embelesarnos con este concierto en dos partes.

Y a las 24 horas, en la terraza El Corral, los ciudadrealeños David Sánchez y Lara Alba darán otro concierto bajo el nombre de “Luces desenfocadas”.

En agosto, llegará el 4º Festival Nacional “Patio de Comedias” de Teatro y Títeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img