Inicio » Puertollano

Puertollano: Casimiro Sánchez Calderón propondrá un “gobierno de concentración” para gestionar la crisis de la ciudad

- 28 junio, 2014 – 14:062 Comentarios

Santos G. Monroy.- Austeridad en la gestión municipal, gobierno de concentración y un plan de atracción de inversiones. Estas serán las propuestas de la formación política en la que está trabajando el ex alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, para gestionar la profunda crisis que está asolando a la ciudad industrial.

Sánchez Calderón (derecha), acompañado de Gonçalves, (centro)

Sánchez Calderón (derecha), acompañado de Gonçalves, (centro)

No obstante, el ex regidor puertollanense deberá superar antes las dificultades de constitución una formación local iberista, inscrita en el naciente Movimiento por el Partido Ibérico, para concurrir a las próximas elecciones locales. No en vano, Sánchez ha advertido de que hasta el momento solo hay una decena de personas comprometidas, y que el resto deben cumplir un perfil muy exigente.

Casimiro Sánchez Calderón ha compadecido esta mañana en rueda de prensa junto al presidente del Movimiento por el Partido Ibérico, el portugués Paulo Serra Gonçalves, para explicar la filosofía de este colectivo que propugna la “complicidad” política y económica de España y Portugal, y que aspira a convertirse en sendos partidos políticos a ambos lados de la frontera, con la mirada puesta en las elecciones nacionales. Si bien la intención es inscribir al partido local de Puertollano bajo el paraguas de esa hipotética formación nacional, no descarta la creación de una agrupación local independiente.

En todo caso, y tras su marcha del PSOE, Sánchez Calderón pretende contribuir a la regeneración política y económica de la ciudad que él mismo gobernó. Y lo hará con un programa electoral que ya cuenta con tres fundamentos de partida: austeridad en la gestión municipal sin sacrificar las políticas sociales; gobierno de concentración, para que todos los grupos de la corporación aporten sus ideas; y plan de atracción de inversiones que potencie los atractivos de Puertollano.

Todo ello en el seno de un partido que formaría parte del Movimiento por el Partido Ibérico (MPI), el primer intento serio en la historia reciente de crear una formación política que contribuya a estrechar los lazos entre España y Portugal. El presidente del MPI, Paulo Serra Gonçalves, ha explicado los pormenores de este proyecto “ilusionante aunque difícil y ambicioso” que apuesta por la hermandad de ambos países sin que, eso sí, ninguno pierda su soberanía.

Complicidad hispano-lusa

El movimiento parte de la crítica hacia el desamparo en que se encuentra la península ibérica frente a las instituciones de la Unión Europea “de los tecnócratas y la codicia”. “Servir y proteger a las personas“, será su lema. De este modo, y siempre desde el europeísmo y un planteamiento que apuesta por el mantenimiento público de los servicios sociales básicos, el Partido Iberista trabajará por la “complicidad del mundo ibérico”.

No pretendemos fusionar a España y Portugal, ni restar soberanía a ambos países”, insiste Gonçalves, “pero sí coaligar sus intereses comunes”. En este sentido, defiende un nuevo “paradigma de gobierno” que apuesta por “compartir” los ministerios que gestionan la hacienda y los asuntos sociales (pero en ningún caso carteras como las fuerzas armadas, justicia o seguridad nacional) para evitar la duplicidad de administraciones a ambos lados de la frontera.

También propugna la creación de un Banco Central Ibérico que defienda los intereses de España y Portugal y “estudie” la creación de una moneda alternativa al euro para adoptarla en el caso de que la moneda única continental fracase. Otros objetivos son la puesta en marcha de políticas que impulsen el potencial del turismo, y de los recursos naturales y marítimos.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Pero si lo haces que sea sin ánimo de lucro – sin cobrar – sin crear una fundación que lo gestiona donde posicionar a los amiguetes e implicándote en los problemas y soluciones para tú pueblo – gestionar bien los recursos, aunque sea recortando en partidas que no sirven para nada, en gastos superfluos -.

  • Me llamo Julio Reyes Rubio. De profesión Ingeniero T. Industrial y Licenciado en Derecho pero historiador de afición. Llevo escribiendo libros de historia durante doce años y he publicado actualmente 29 libros. Soy Iberísta y arabista y dentro de mi corriente iberista he publicado los siguientes ensayos.
    La España critica….una Iberia posible(2006)
    La nación Iberica: España y Portugal,una Federación de Estados(2008)
    El Reencuentro:Hacia la construcción de la Comunidad Iberica de Pueblos(CIP)(2009)
    La historia Contemporanea de Portugal(2010).
    Recientemente he creado una entidad iberista a la que llamo:Asociacion:Fundacion de la nación Iberica y Comunidad Iberica de Pueblos.
    Propongo en mis libros un objetivo inmediato que es la fundación de la nación Iberica y como objetivo mediato la construcción de la Comunidad Iberica de Pueblos.
    La corriente de opinión del Iberismo la denomino con un nombre histórico “Resurgimiento” nombre utilizado por el Conde Cavour y Mazzini con el rey Victor Manuel de Cerdeña, del Piamonte y de la Saboya para la reunificación de Italia en 1865 y que yo utilizo este similar para la reunificación de la nación Iberica usando “El Resurgimiento de Iberia y la Comunidad Iberica de Pueblos”.
    Me agradaría conocer el E-mail de Paulo Gonçalvez,fundador del Movimiento Partido Iberico en Portugal.
    Mi E-mail es :julio _reyesrubio@yahoo.es
    Saludos

    Julio Reyes Al-Mayriti

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.