Comunicado de apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Elcogas

PCE CLM. – El Comité Provincial del Partido Comunista de España de Castilla-La Mancha quiere mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en la defensa de sus puestos de trabajo, así como su firme oposición al cierre de esta planta, cierre que previsiblemente arrastrará a la empresa Encasur, condenando a 600 familias y a toda una comarca que ya viene sufriendo el progresivo desmantelamiento de su tejido industrial.

opinionEste desmantelamiento de la industria viene propiciado por el papel subsidiario que los mercados han dado a nuestra economía productiva tras el acuerdo de Maastricht y la posterior implantación del euro. Vemos cómo nuestro país queda relegado a mero destino turístico de los países centrales, con las consecuencias que todos y todas conocemos de estacionalidad del empleo, precariedad, bajos salarios y paro estructural.

Después de dos décadas, ha quedado sobradamente demostrado que el proceso de privatización del sector energético, iniciado en la última legislatura de Felipe González y culminado por J. María Aznar, sólo ha beneficiado a las empresas del sector y a los expresidentes y exministros que han engrosado sus consejos de administración, mientras, tanto consumidores como actividad productiva, se han visto seriamente perjudicados. Con el posible cierre de Elcogas nos encontramos ante otra prueba de los desastres que provoca la errática política energética del Gobierno del Partido Popular, al echar por tierra un proyecto pionero en el mundo, que permite obtener energía limpia a partir de un combustible fósil como el carbón.

Desde el PCE reivindicamos la recuperación por parte del Estado de un sector estratégico como el energético, que permita el desarrollo de las energías renovables, la recuperación de la actividad productiva y el empleo, en definitiva, una política energética al servicio del interés público, controlada por la ciudadanía y no por intereses privados que únicamente buscan mejorar su cuenta de resultados.

Por último, hacemos un llamamiento a la población de la comarca de Puertollano y a la de toda la provincia, para que apoyen las movilizaciones en defensa de nuestro tejido industrial y, especialmente, la manifestación del próximo día 10 convocada por los sindicatos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img