Lucas-Torres: “Cada vez son más quienes eligen nuestra región como destino turístico”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido en Campo de Criptana a la entrega de premios del II Concurso de Fotografía “Saborea Criptana”, junto al concejal de Cultura, José Muñoz y al organizador del certamen, José Antonio de la Guía.

Allí ha puesto en valor los últimos datos ofrecidos esta misma semana por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un incremento del 12,8 por ciento en el número de viajeros en hoteles de Castilla-La Mancha, hasta alcanzar los 721.551 visitantes, un dato superior al incremento del 5 por ciento registrado a nivel nacional. Según palabras del delegado provincial, “estas cifras son fruto del éxito del Plan Estratégico de Turismo diseñado por el gobierno regional para situar en primera línea nuestro sector de la hostelería y la restauración”.

Con lo que respecta a pernoctaciones, y en ese mismo periodo de tiempo, en Castilla-La Mancha se ha producido un incremento del 11,18 por ciento, un porcentaje muy superior al 4,2 registrado en el conjunto de España, algo que “pone de manifiesto que nuestra región no es una región de paso, contamos con un patrimonio histórico y gastronómico inmejorable y cuando se habla de calidad y de una enorme proyección turística, se está hablando de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

En ese sentido, otro de los datos de crecimiento se han registrado en turismo rural según el cual, nuestra región ha tenido un aumento del 17,3 por ciento en número de visitantes en el primer cuatrimestre del año, frente al 7,3 nacional, y del 16,6 por ciento en las pernoctaciones, dato también superior al registrado en el país. Tal como ha enfatizado Lucas-Torres, “estas cifras reflejan el calado de las medidas puestas en marcha por el gobierno de Cospedal que se marcó como uno de los objetivos prioritarios convertir a Castilla-La Mancha en el primer destino turístico a nivel nacional y, como se está comprobando, cada vez estamos más cerca de serlo”.

Los datos señalados por Lucas-Torres, ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha contamos con un rico patrimonio artístico, cultural y natural para situarnos, como así señalan las cifras, como uno de los destinos turísticos más importantes del país. En ese sentido, el Plan turístico 2014-2020 diseñado por el ejecutivo regional está contribuyendo de forma muy importante en nuestra promoción turística y en la creación de puestos de trabajo, en definitiva, en un cambio de filosofía en pro de alcanzar un turismo cada vez más potente en Castilla-La Mancha.

Concurso Fotográfico “Saborea Criptana”
Ésta es la II edición del Concurso  Fotográfico “Saborea Criptana”. Las instantáneas han mostrado las calles, los Molinos de Vientos, las ermitas, el Albaicín, el atardecer…. de la localidad manchega. Entre las 36 obras presentadas por los 14 participantes, se eligieron 10 finalistas de las cuales, 3 han resultado las ganadoras.
La I edición de este  Certamen se celebró el pasado mes de octubre y, en esa ocasión, las fotografías giraron en torno a la vendimia y la importancia de esta práctica agrícola en La Mancha.

Lo peculiar de este concurso ha sido la forma de elegir las obras ganadoras; todas debían estar firmadas como anónimas para que el público valorase de forma objetiva el trabajo durante las dos semanas que permanecieron colgadas en las redes sociales.

En definitiva, un certamen que pone de manifiesto las múltiples cualidades estéticas y turísticas de estos Molinos de Viento de Campo de Criptana por los que ya se está trabajando desde el gobierno regional con el objetivo de alcanzar su declaración como Bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img