Caja Rural CLM da la bienvenida a los 74 universitarios que realizarán sus prácticas en la entidad

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas Gómez, recibieron a los estudiantes y les animaron a adquirir nuevos conocimientos, obtener experiencia y optar a un posible puesto de trabajo en la Caja.
estud
Un total de 74 alumnos de las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM); Complutense; Carlos III; CES-Felipe II; Rey Juan Carlos; Alcalá de Henares; Alicante; Valladolid; Universidad Católica de Ávila y UDIMA han iniciado hoy sus prácticas laborales en los diferentes departamentos y servicios de Caja Rural Castilla-La Mancha, así como en la extensa red de oficinas y agencias financieras que posee la entidad en todo el territorio donde opera: CLM, Madrid y Ávila.

Los estudiantes fueron recibidos en los Servicios Centrales por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas Gómez. En el acto de bienvenida estuvieron igualmente presentes la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz, y el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, obtener experiencia y optar a un posible puesto de trabajo en la Caja. En este sentido, indicó que en 2013 se contrataron 87 empleados, 50 personas más que el año anterior, de los que 36 fueron alumnos universitarios que previamente habían realizado prácticas en la Entidad, es decir: el 42% de los contratados.

Además, subrayó que con motivo del Plan de Expansión que está llevando a cabo y su compromiso con la generación de empleo, “en lo que llevamos de año, de enero a junio de 2014, se han realizado 21 contrataciones, de las cuales 11 han sido de estudiantes en prácticas. Es decir: el 52%. Sois la principal cantera de la que nos nutrimos, así que estáis ante una oportunidad inmejorable de demostrar vuestras capacidades y aspirar a un puesto en la gran familia que es Caja Rural Castilla-La Mancha. ”.

El director general explicó a los estudiantes los valores y características que hacen de Caja Rural Castilla-La Mancha una entidad “de referencia por su cercanía, profesionalidad y profundo carácter humano, que desarrolla un modelo de banca tradicional centrado en atender a los clientes con rigor y eficacia”.

Por su parte, la vicerrectora de la UCLM agradeció a la Entidad “por ofrecer continuidad al convenio de prácticas que tan bien viene funcionando y que es fuente de inserción laboral para los estudiantes que superan con éxito las prácticas y por su vinculación con la UCLM en múltiples ámbitos, como la Cátedra conjunta que mantenemos”.

A los estudiantes les felicitó por insertarse en una entidad “con un equipo humano excepcional, que trabaja conjuntamente, cuenta con valores firmes y asentados, y cuya trayectoria que ha sabido superar los años de crisis gracias a su gran talento empresarial. Dedicaos con ilusión al trabajo, al aprendizaje, y con ambición sana de crecer y ampliar vuestra experiencia”.

Proceso de selección

Tras un proceso de selección realizado por la propia Universidad y Caja Rural, los 74 estudiantes han sido elegidos entre un total de 259 solicitantes, para realizar sus prácticas universitarias durante un periodo que comprende los meses de julio a septiembre, en modalidad de jornada intensiva.

Los alumnos se incorporarán a los destinos que más precisan sus servicios, en los lugares más próximos a su domicilio particular. La mayoría han estudiado Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img