Ciudad Real: El PP asegura que, aunque se cierran camas en verano, la población estará «perfectamente atendida»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha aplaudido el “tesón” de Cospedal para salvar la sanidad y “crear una hoja de ruta hacia la igualdad y la justicia social en nuestra región”.miguel-angel-rodriguez

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente que el Gobierno haya solicitado al Grupo Parlamentario Popular que incluya una enmienda a la Ley de Garantía de Prestación de los Servicios Sanitarios Especializados para reconocer a todos los castellano-manchegos la libertad de elección de médico, pediatra, enfermero y hospital público. Está convencido de que se trata de una “magnífica noticia” ya que los pacientes podrían participar activamente en la toma de decisiones y el propio Servicio de Salud podrá  contar con información relevante para la mejora en la gestión de los recursos. Además, cree que supone “un importante avance en materia de derechos de los usuarios ya que el paciente se convierte en el centro de la política sanitaria”.

Y es que la sanidad, según el portavoz popular, “es un tema fundamental que requiere acuerdo y diálogo entre las fuerzas políticas” y no “campañas basadas en mentiras y demagogia que insultan la inteligencia de los ciudadanos de esta región”.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones realizadas hoy mismo por la portavoz del PSOE en la provincia, Blanca Fernández, «alarmando» a la población diciendo que se van a cerrar camas en el Hospital de Ciudad Real “aunque, en enero, no la oí decir que se habían abierto cien camas por la gripe”.

La población ciudadrealeña está, según ha aclarado Miguel Ángel Rodríguez, “perfectamente atendida” y si en verano se bloquean camas es “porque la programación así lo permite, no obstante, si fuese necesario, se abrirían sobre la marcha”. Por ello, le ha recordado a Fernández “que en su casa y con su dinero puede hacer lo que quiera, pero el dinero de todos hay que gestionarlo bien y con rigor”.

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que no se hayan oído críticas sobre las medidas adoptadas en Andalucía tomadas por el Gobierno de coalición «socio-comunista» que va a cerrar tres mil camas durante este verano. “Con actitudes así se entiende el desapego que la gente tiene hacia el PSOE, un partido en descomposición que a este paso se va a convertir en algo residual”, ha aseverado.

Y es que Miguel Ángel Rodríguez está convencido de que el PSOE de Castilla-La Mancha “pone en marcha campañas sin sentido porque se ha quedado sin discurso en sanidad y porque frente a él tiene a un Gobierno del PP comprometido con el bienestar de los ciudadanos y que garantiza que la sanidad siga siendo pública, universal, gratuita y de calidad, a pesar de los terribles obstáculos que nos hemos encontrado, incluyendo la deuda millonaria que hemos tenido que pagar por la incompetencia de los socialistas cuando eran los responsables de la gestión”.

Por último, el portavoz popular ha asegurado que “el PSOE está viviendo su particular juego de tronos y Page, que navega entre dos aguas, ha llegado incluso a desautorizar a su número dos en su desesperado intento de pintar algo a nivel nacional”

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Este señor habla de lo que no sabe esta claro.La Ley de garantías estaba y la quitaron.Si lo suyo son las pelas que hable de ellas por cierto ,ya de paso,podría aclararnos que pasa con el auditorio de Ciudad Real «esa ruina decorada» .Un solo teatro para 70.000 personas.Gestión y gobierno inteligente comprometido con los ciudadanos.Miau!!?

  2. La razón de que la política haya caído tan bajo y ya no sirva a los ciudadanos es que tipos como este estén donde están.

    Sonroja y da vergüenza ajena leer las cosas que dice este ….. Incalificable.

    Por cierto, la política también estaría fenomenal si Ruz mete en la cárcel a todos los implicados en la trama Gürtel.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img