Los talleres veraniegos del Museo Comarcal de Daimiel inician su actividad centrándose en la Motilla del Azuer

Daimiel Noticias.– El primero de los turnos, que se extiende hasta el 11 de julio, comenzaba este lunes con 22 niños y niñas de 3 a 12 años inscritos y con la Motilla del Azuer como protagonista. Durante ocho sesiones de tres horas los pequeños experimentarán la vida de los habitantes del yacimiento de la Edad del Bronce y conocerán cómo se desarrolla el trabajo de investigación arqueológico.

daimiel_taller-museoCon el mes de julio ha comenzado el primer turno de los talleres del Museo Comarcal. En la presente edición, las propuestas irán enfocados en conocer la Motilla del Azuer desde dos puntos de vista: el de los investigadores que han excavado el yacimiento y el de los propios habitantes del yacimiento. Se trata de una actividad que se ha programado de forma pedagógica a la vez que divertida para que los 22 pequeños que participan en este primer turno vivan en primera persona, y es que, según el conservador y responsable de didáctica del museo, Alberto Celis, “un día les llevará a hacer la cerámica qué se manejaba en el Edad del Bronce y otro a preparar las puntas de flecha que utilizaban para cazar”.

Los talleres se verán complementados con visitas a la Biblioteca Municipal, donde se reúne documentación sobre las excavaciones arqueológicas de La Motilla.

Este primer turno finalizará el próximo 11 de julio, el segundo se va a desarrollar entre el 15 y el 25 de julio. Ocho sesiones por taller, de martes a viernes, que se extenderán desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.

El precio para cada taller es de 24 euros y se pueden apuntar niños de 3 a 12 años. Las actividades estarán adaptadas a cada franja de edad y permanecerán guiadas por dos monitores. Las inscripciones se pueden realizar en la propia recepción del Museo o llamando previamente al 926 85 34 79.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img