AMUMA premia la labor contra el cáncer de mama de los servicios de Medicina Nuclear y Anatomía Patológica del Hospital de Ciudad Real

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha suma este año dos nuevas insignias de oro de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).medicina-nuclear

Unas distinciones que premian en esta ocasión la labor realizada por los profesionales de los servicios de Medicina Nuclear y Anatomía Patológica en su lucha contra el cáncer de mama y en la búsqueda de nuevas aplicaciones informáticas de telepatología que mejorarán el diagnóstico y los tiempos de respuesta ante la enfermedad.

La gran apuesta del Hospital de Ciudad Real por la investigación relacionada con el cáncer de mama se traduce en un proyecto de éxito desarrollado por los profesionales del servicio de Anatomía Patológica en el marco del programa ‘Marie Curie’, financiado por la Unión Europea con 3 millones de euros y en el que participan once socios procedentes de siete países europeos diferentes.

El proyecto tiene un doble proceso, por una parte crear una herramienta informática que permita ofrecer una mejor información en el diagnóstico para que el oncólogo pueda saber cual es el tratamiento mas adecuado.

Y en segundo término, desarrollar una aplicación de nanotecnología que permita acortar aún más los tiempos de respuesta una vez detectado y diagnosticado el cáncer de mama.

Medicina Nuclear de referencia en Europa
En el último año el servicio de Medicina Nuclear, que realiza más de 18.000 pruebas diagnósticas al año de media, ha recibido la acreditación europea como centro de referencia avalado por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS). Una certificación que reconoce la excelencia de sus profesionales a nivel europeo y el trabajo bajo los máximos estándares de calidad del servicio.

Para ello cuenta con alta tecnología para el diagnóstico, estadiaje y evaluación terapeútica de la mayoría de los tumores; así como 3 gammacámaras, un densitómetro y dos sondas detectoras para ganglios centinela.

Tecnología de última generación al servicio del paciente oncológico que permite realizar una planificación exhaustiva del tratamiento por parte de los facultativos que realizan su seguimiento.

Los servicios de Medicina Nuclear y Anatomía Patológica del Hospital de Ciudad Real comparten este año galardón con el científico español Joan Massagué Solé, que recibirán el premio en próximo jueves en un acto organizado por AMUMA en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img