Carmen Soánez (IU) se alegra de que el PP apoyara la adhesión a la ‘Carta de futuro’ «en contra de su ideología»

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez ha manifestado, en referencia a la moción conjunta de su formación y el PSOE que solicitaba la adhesión al proyecto «Carta de futuro para una ciudad accesible»,  que “en IU de Ciudad Real nos alegramos de que el Partido Popular, excepcionalmente, haya sido capaz de reflexionar y de votar a favor de la ciudadanía y en contra de su propia ideología”.

Carmen Soánez vota a favor del referéndum
Carmen Soánez vota a favor del referéndum

«Se trata de un raro fenómeno sin precedentes en la política municipal. Hasta el momento tan sólo algunas propuestas de Izquierda Unida habían sido apoyadas por el Partido Popular de Rosa Romero. El equipo de Romero sólo ha puesto en marcha el huerto urbano ecológico del parque del Pilar y el alquiler de las viviendas del EMUSVI, que IU propuso en mociones, pese a haber votado en contra en el Pleno», recordaba Carmen Soánez.

La concejala de Izquierda Unida ha remitido a los medios de comunicación de Ciudad Real una nota mostrando su «satisfacción» por el cambio del sentido del voto del Partido Popular sobre la moción sobre accesibilidad presentada conjuntamente por PSOE e IU durante el último pleno.

En la citada moción ambos grupos de la oposición demandaban junto a 23 asociaciones de personas con discapacidad que en la página web del Ayuntamiento figure el proyecto “Carta de Futuro para una Ciudad Accesible”, que en las actividades de formación de las distintas Concejalías, se realicen cursos y jornadas específicas para dar a conocer el documento a distintos colectivos y que la Comisión Técnica de Accesibilidad  del Ayuntamiento se implique en la consecución de los objetivos indicados en el informe, oyendo a las Asociaciones que lo han elaborado.

Ante esta propuesta, el Partido Popular de Ciudad Real votó en contra en las comisiones que tuvieron lugar antes del pleno, «como es habitual con cualquier propuesta que venga de la oposición», señala Soánez. No obstante, en el Pleno del pasado viernes y ante la presencia de varias decenas de personas en representación de las asociaciones de personas con discapacidad que han elaborado la moción, los concejales del Partido Popular decidieron cambiar su voto para aprobar esta moción.

Para Izquierda Unida de Ciudad Real la causa de este cambio no es otra que «la vergüenza por haber votado contra una propuesta razonable y que mejora la vida de los ciudadanos –otra vez– por la sencilla razón de venir avalada por la oposición en este caso conjunta del PSOE e IU».

Para Soánez las asociaciones han vuelto a demostrar  “la lucha es el único camino y que la organización con otras personas es el medio más eficaz para cambiar la realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img