Daimiel: Las becas municipales para Infantil y Primaria, en fase de estudio

Daimiel Noticias.- Las solicitudes se encuentran dentro del proceso de valoración para ser resueltas al comienzo del curso 2014/2015 en el mes de septiembre. Lo confirmó la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, quien adelantó que, en el caso de las ayudas estimadas para el primer ciclo de Primaria, su resolución quedará aplazada hasta que se otorguen las ayudas de la Consejería de Educación para evitar duplicar ayudas.

daimiel_RRPP-LOLA-BECASUna vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes para las próximas becas del curso 2014/2015 se está procediendo a su estudio y valoración. «En principio, se han entregado menos solicitudes, aunque eso no significa que sean menos las becas solicitudes, ya que cada solicitud puede afectar a más de una beca», explicaba la portavoz del equipo de Gobierno y responsable de la concejalía, María Dolores Martín de Almagro, quien informó que se trata de becas destinadas a los alumnos de Educación Infantil y los del primer ciclo (1º y 2º) de Educación Primaria.

Martín de Almagro hizo hincapié en que «la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ha establecido una serie de becas para 3º y 5º de Primaria con 120 euros, que no afectan a las ayudas que ofrece el ayuntamiento, ya que contemplan dos niveles que no entraban en las becas municipales». Sin embargo, la Consejería de Educación quiere hacer extensiva la cobertura de becas a 1º y 2º de Primaria, niveles que sí contemplan las becas municipales. Por ello, Martín de Almagro anunciaba que «para que las mismas personas no reciban una beca regional y otra municipal, el Consistorio de Daimiel no resolverá las ayudas establecidas para 1º y 2º de Primaria hasta que la Consejería de Educación no haga pública su resolución para evitar duplicidades».

Además, los padres que así lo necesiten podrán acudir al Centro de Internet del Centro Motilla para consultar y reservar el préstamo de la reutilización de libros para el próximo curso a través de la plataforma PAPAS, donde la dinamizadora y responsable del aula, Elisa López Tercero les guiará y ofrecerá ayuda si así lo requieren.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img