La Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos abre la exposición “400 años mirando a la Cruz con los ojos de María” en el Museo local

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, varios concejales, el párroco, y hasta cien hermanos de la cofradía, asistieron a la presentación de la exposición “400 años mirando a la Cruz con los ojos de María”, que permanecerá abierta en el Museo Etnográfico Municipal hasta el 18 de julio.

villarrubia_bendicionEsta muestra recoge muchos de los enseres de la hermandad, entre ellos documentos, mantos, casullas y el estandarte que les ha acompañado durante los siglos XVIII, XIX Y XX. Además, la exposición cuenta con ocho imágenes de diferentes escuelas escultóricas de España, entre los cuales están tres de sus pasos de Semana Santa. También se puede observar en un recorrido fotográfico sus cuatro siglos de historia en Villarrubia de los Ojos.

Encarnación Medina, a quien acompañaba el párroco local, recordó que ésta es una buena manera de que las futuras generaciones puedan disfrutar de su legado histórico y animó a los representantes de la congregación a seguir conservándolo.

Audiencia en Roma

Por otro lado, indicar que una delegación de la Hermandad encabezada por su presidente, Jesús Manuel Planas, se ha desplazado esta semana a la Ciudad del Vaticano, en Roma, para ser recibidos en audiencia por el Papa Francisco con motivo de su 4º Centenario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img