Podemos Puertollano se suma a la manifestación del 10 de julio «para exigir soluciones al drama de la ciudad»

El círculo de Podemos en Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que muestra su apoyo a los trabajadores de Elcogas y anuncia su participación en la manifestación del 10 de julio «para exigir soluciones al drama de la ciudad». Reproducimos en su integridad el comunicado de Podemos Puertollano:
podemos1
Podemos de Puertollano quiere expresar su solidaridad y apoyo hacia las y los trabajadores de Elcogás.

Una vez mas los fantasmas del pasado visitan de nuevo la ciudad minera de Puertollano, este declive y esta barbarie de acabar con el sustento de las familias trabajadoras, despidos de trabajadores… ya empezó en el año 2012, con el cierre de una de las empresas vinculada al sector de las energías renovables, Silicio Solar, posteriormente le tomó el relevo Solaria, dejando así un polígono industrial prácticamente vacío.

Ahora estos mismos fantasmas, hacen su presencia bajo los pilares de Elcogás, afectando a un número importante de trabajadores cuyo destino está sin definir por falta de un marco regulatorio que incentive la explotación y quema del carbón.

Nos preocupa saber que Endesa unos de los principales accionistas de Elcogás y Encasur, cuyos beneficios superan los 400 millones de euros en este ejercicio del 2014, tome la decisión de perjudicar tan gravemente a estas empresas de dependencia común y pueda tomar una decisión paralela que pueda afectar a Encasur, en este tablero de ajedrez, dónde el gobierno del Partido Popular se comporta como peones ante la temida Reina de las eléctricas.

Desde que llegó al gobierno el Partido Popular, han sido varias las empresas que han ido desapareciendo, en todo el territorio nacional, y que han tenido un papel importante tanto en la producción como en la investigación. No tenemos que dejar escapar la ocasión, mientras que en Europa se esta apostando hacia este campo, de exigir al gobierno su compromiso ante la Ciudadanía de apostar por el cambio de modelo productivo energético.

Es por ello que en defensa del empleo en la comarca de Puertollano, tan castigada por el cerrojazo a inversiones hacia las energías renovables y energías limpias, animamos a toda la ciudadanía a participar en la Manifestación del jueves 10 de Julio, y exigir a la clase política soluciones reales ante éste drama que desde hace 2 años ya viene padeciendo Puertollano y su comarca.

Juntos y unidos, Podemos.

CÍRCULO PODEMOS PUERTOLLANO

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ya cuentan sus verdades. El caso de Silicio empezo con ZP en el gobierno y se realizo el primer ERTE con ZP en el gobierno, que el dia que se voto a Rajoy ya estaban los de Silicio gastando el paro, Solaria mucho antes de Silicio porque estaban a base de bolsas y ertes, bien que presumia el presidente de Silicio por aquel entonces diciendo lo bien que iba Silicio y lo mal que iba Solaria, EON antigua Sevillana se sabia de su cierre desde hace una decada asique a nadie pillo por sorpresa y quien diga lo contrario miente, Encasur tambien se sabe de su final desde hace años mas sabiendo que en Peñarroya cerraron hace tiempo y trabajadores de alli segun tengo entendido fueron trasladados aqui, y repsol quimica¿ tambien cerro en tiempos del pp?, ahora va a resultar que el PP gobierna desde el 2008 porque todos los cierres y ceses entre 2008 y 2012 se le echa la culpa al pp, pero el problema no es que la culpa la tenga uno u otro el problema es que siempre hacemos lo mismo, echar la culpa a las siglas contrarias ahora salen los de PSOE-IU-Podemos echando la culpa de todo al PP, cuando ellos tienen tanta o mas culpa, y exigiendo subvenciones, cuando lo que hay que exigir al PP es que traiga industria, pero industria que sea rentable sin necesidad e subvenciones eso es lo que hay que exigir y cuando se organizen manifestaciones para exigir eso y que no estén convocadas por los de siempre (psoe,iu,podemos,ugt,ccoo) la gente volvera a manifestarse, no que aqui lo solucionamos todo echando la culpa al pp y exigiendo subvenciones

    • Rectifico de echo me dicen que en puertollano mientras gobernaban ZP y Barreda no habia paro ni deuda alguna en el ayuntamiento, que desde que gano el PP todo esta mal porque el PP quiere hacer desaparecer Puertollano, asin que semos y ahora tenemos al Hilton convocando manifestaciones en Elcogas pero cuando fueron en Silicio las criticaba porque decia que era mejor firmar ERE y que fueran la mitad a la calle que todos.

      • Eso tengo entendido, que con el PSOE en Puertollano teniamos superavit, que nunca ha habido paro, que teniamos una gestion inteligente de los recursos y que hemos ayudado a España a pagarles parte dela deuda.

        • Pero aclaremos que no defendemos al PP, que lo criticamos igual, que si no nos van a venir perseguidores, ritas, plasterss, por la hucha, referendum y un largo etc a insultarnos, a llamarnos facha o concejalillo del PP, cuando resulta que criticamos al PP, pero basta decir que casi todo lo que ha cerrado a sido en tiempos de ZP o Barreda para que tengas que ser del PP, asin que semos y asi que nunca salgamos de esta. Con lo facil que es reconocer el grave daño economico que han echo por un lado durante decadas Psoe,IU,Ugt,CCOO y por otro el PP, reconocer que los de Podemos solo son una excision de IU para recuperar votos de cara a un electorado traicionado, reconocer que aqui todos son iguales y que lo que hay que hacer es menos dedicarse a echar culpas a un partido y salir a exigir INDUSTRIAS SOLVENTES SIN SUBVENCIONES al que gobierne, pero como siempre en este pueblo solo nos manifestamos cuando gobierna la derecha, ya veremos como si en 2016 vuelve a gobernar el PSOE, desaparecen de puertollano determinados movimientos y dejamos de ver concentrciones y manifestaciones y se dira que todo va a las mil maravillas, como ahora se dice que en los tiempos de casimiro todo iba genial cuando habia casi tanto paro, deuda y enchufismo como ahora

        • Lo has clavado. PSOE, IU, PP, Sindicatos, FEPU, Fundescop todos, todos unos inutiles, ineptos y aprovechados para ellos y sus enchufados.

        • Jaja, por alusiones Psoe lo hizo mal y PP aun lo esta haciendo peor sobre todo machacando a las familias obreras, sin embargo no tienen fondo para bancos y grandes empresas defraudadoras….. Podemos crece, crece y más que va a crecer.

        • Podemos por desgracia no es viable, es bananero y no creible, pero jode a los grandes PP y PSOE

        • Por desgracia, no estamos preparados, pero muy capaces e inteligentes … dejar caer las empresas y familias en manos de especuladores y gobiernos que votamos generosamente no es una actitud mas bien es la falta de conciencia de los hijos de esta farsa Democrática. No voy a diferir en la consideración de Puerto_muerto al que tan solo su nombre define… Quien no cree que un pueblo organizado puede cambiar el futuro, que no cree en sus conciudadanos y después de todo perdido no apuesta por intentarlo o algo lame o le falta cocción-,si nunca te has organizado esta seria la única excusa que dispensaría tus palabras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img