150 voluntarios de Ciudad Real participan en el 150 aniversario de Cruz Roja

Más de 1.800 voluntarios y usuarios de Cruz Roja Española se dieron cita hoy en el Palacio de Congresos de Madrid para conmemorar, en un acto presidido por la reina Letizia, el 150 aniversario de esta institución. Desde Ciudad Real asistieron 150 voluntarios de la ONG.cruz-roja-ciudad-real

150 voluntarios de Cruz Roja de la provincia de Ciudad Real han asistido hoy en Madrid a la jornada de conmemoración del 150 aniversario de esta organización no gubernamental. De ellos un grupo de 38 personas ha participado en al acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital.

La presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real, Lola Moreno, ha calificado el acto de muy emotivo, agradecido y con intervenciones muy cercanas, “ha sido una inyección de energía y de optimismo”, aseguró a la clausura del mismo. En el mismo sentido, Moreno destacó la intervención de la reina Letizia al advertir una notable sensibilidad con esta ONG, “ha tenido un discurso muy acertado del que se desprendía una gran empatía con el trabajo que se hace desde las ONGs”, apuntó Moreno.

El 150 aniversario constituye una excelente oportunidad para difundir la acción humanitaria que ha llevado a cabo Cruz Roja Española desde su nacimiento, tanto  en el ámbito nacional como internacional. A su vez, la conmemoración convive con el lema “Cada vez más cerca de las personas”, que es una de las señas de identidad desde el año 2007 y quiere reforzar la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía.

Cruz Roja Española cuenta con 209.000 personas voluntarias y más de un millón de socios. En la provincia de Ciudad Real hay 2.382 voluntarios y 15.760 socios. En este contexto la presidenta provincial de la institución, Lola Moreno anima a todo el que pueda y desee ayudar a los que más lo necesitan a acercarse a Cruz Roja en Ciudad Real para hacerse socio. Los voluntarios de Cruz Roja Española participan fundamentalmente en cinco campos de acción: socorros y emergencias, medio ambiente, intervención social, cooperación internacional y empleo.

“Cada vez más cerca de las personas”, quiere reforzar la proximidad de Cruz Roja, acercándose aún más a los que menos tienen y más necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img