Miles de visitantes en FERCAM, que afronta su última jornada

La 54ª Feria Nacional del Campo, que se celebra desde el pasado miércoles 2 de julio en Manzanares, llega a su fin este domingo marcada por la masiva afluencia de profesionales y por las muchas ventas realizadas por los expositores durante el propio certamen. Desde el primer día se notó gran ambiente en el ferial, con momentos punta en la noche del viernes y durante toda la jornada del sábado. Este domingo, día de puertas abiertas, FERCAM espera de nuevo a miles de visitantes.fercam-visitantes

El acto oficial de clausura de la Feria Nacional del Campo será a las 13:00 horas del domingo en el Salón de Actos del Pabellón de Muestras, presidido por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y por la concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Lola Serna. En el mismo se hará entrega de las medallas de FERCAM 2014 en los concursos regionales de calidad de vinos y quesos manchegos, y nacional de aceites de oliva virgen extra.

La medalla de oro a la innovación tecnológica será para la firma Acre Soluciones Topográficas, de Illescas (Toledo) por el dron Aibot X6, un vehículo aéreo no tripulado que permite controlar los cultivos, regadíos y plagas gracias a fotografías aéreas de alta precisión. Además habrá un accésit concedido por el jurado de este concurso a la empresa Agrobellón, S.L., de Membrilla (Ciudad Real), por el remolque tolva autodescargable expuesto en su stand de la Feria Nacional del Campo.

El acto de clausura sirve también para rendir el homenaje de la organización de FERCAM a la persona o entidad que se haya caracterizado por su labor en la trayectoria de la feria. En esta ocasión la medalla de oro de FERCAM ha correspondido a Inmopen La Mancha, S.L., por su apuesta de más de 30 años participando en la Feria del Campo.

También se darán los premios del concurso de arada con tractor que se celebra a primera hora de la mañana en el paraje situado en el km. 4 de la carretera de Manzanares a Arenas de San Juan, así como los de los sorteos organizados en el certamen, de un juego de neumáticos para tractor donados por Firestone, y de una motosierra donada por Agriman, en ambos casos entre los visitantes profesionales que hayan visitado sus respectivos stands.

A diferencia del resto de días de feria, con entradas a 2 euros o mediante invitación, la jornada del domingo será de puertas abiertas, por lo que se espera que miles de personas se den cita en los más de 100.000 metros cuadrados de recinto en este último día. Abrirá de 10 a 14 y de 20 a 23 horas.

La jornada del sábado fue multitudinaria en cuanto a visitantes. El amplio parking se completó tanto por la mañana como por la tarde. Cabe destacar que en una de las puertas del recinto, antes de abrir por la tarde, aguardaban varios centenares de personas.

Junto a la maquinaria y productos que presentan los 184 expositores participantes en la Feria Nacional del Campo, ésta presenta otros atractivos como el ciclo de catas comentadas de vino, cerveza artesana, queso manchego y aceite de oliva; conferencias técnicas, sector ganadero con exposición de ovejas, cabras, asnos, gallos, gallinas, ocas, pavos, etc. El sector agroalimentario también llena el Pabellón de Muestras con una gran variedad de productos de calidad de diferentes comunidades autónomas.

El sector de maquinaria agrícola y riegos es el mayoritario en la feria. Los expositores se muestran satisfechos en líneas generales en cómo se está desarrollando esta edición. Han vendido importante maquinaria, tal y como reflejan en muchos stands los carteles de “vendido”, que se han multiplicado cada día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img