Campo de Criptana y Lliria escriben su hermanamiento con el lenguaje universal, la Música

Lliria ‘Ciudad de la Música’ y Campo de Criptana ‘Tierra de Gigantes’ han quedado hermanadas por la música tras la celebración de la X Gala Quijote de la Música. Dos municipios de características semejantes que tienen en común su amor por la cultura, y en especial por este noble arte.campo-de-criptana-hermanamiento-con-lliria

Los alcaldes de ambos municipios, Santiago Lucas-Torres y Manuel Izquierdo, suscribían el acta de hermanamiento en el salón de plenos criptanense, y por el cual se comprometen a desarrollar proyectos educativos que beneficiarán sobre todo la alta demanda musical que existe entre la ciudadanía de las dos localidades.

Lucas-Torres afirmó que “el lenguaje común universal de la música hará que sigamos esforzándonos por promover proyectos con los que trabajemos por todos aquellos que aman este arte”. El alcalde criptanense indicó que “desde La Mancha respaldaremos cualquier actividad que tenga que ver con a educación musical porque la consideramos esencial a la hora de promover algo de calidad”.

Por su parte, Manuel Izquierdo indicó que “es todo un honor hermanarnos con el pueblo de Campo de Criptana que ama la música tanto como nosotros en Lliria”. Izquierdo declaró que las dos localidades “tienen su propia historia pero un futuro musical y cultural común por el que vamos a trabajar con este hermanamiento”.

Ciudades que cuentan además con instalaciones y servicios educativos muy similares, ya que si en Campo de Criptana a la Filarmónica Beethoven se suman el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Municipal de Música y Danza o el Bachillerato Musical en Artes Escénicas; en Lliria cuentan con dos sociedades musicales como son la Banda Primitiva y la Unión Musical, un Conservatorio de Enseñanzas Medias y desde el próximo curso con estudios de grado y posgrado impulsados por la Covent Garden Academy, una de las instituciones educativas británicas más prestigiosas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img