Ciudad Real: La muerte de peces en el Parque del Pilar se debe a un tratamiento contra las algas que proliferan en el lago

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha explicado esta mañana que la muerte de peces en el lago del Parque del Pilar de Ciudad Real se debe a un tratamiento contra la proliferación de algas que se habría aplicado en el estanque. Estas operaciones de mantenimiento del agua se realizan periódicamente para evitar un exceso de algas. Con estas actuaciones, se pretende que no se llegue a situaciones de otros años, cuando del lago emanaban malos olores.

Pedro Martín señalaba que el estanque requiere de un mantenimiento para que no proliferen las algas. De lo contrario, el agua se empobrece por falta de oxígeno y se transforma en una agua maloliente. Por otro lado, el portavoz aseguraba que, además, hay un exceso de peces y, cuando se aplica el tratamiento contra las algas, «algunos de ellos mueren porque se comen el producto».

«Tenemos que mantener el parque con peces y animales y que, a la vez, no produzca olor, manteniendo el equilibrio entre una cosa y otra», añadía.

Martín recordaba que el estanque disponía de una bomba, «un aireador, que movía el agua», pero que hace dos años que se rompió. En cualquier caso, matizaba que este equipamiento no era un sistema de depuración, que sería muy costoso.

Por último, ha comentado que la limpieza del lago que se llevó a cabo en enero, y para la cual se vació el estanque, se hizo con el fin de retirar los lodos del fondo del estanque. Una operación que se efectúa cada cuatro o cinco años. «Aparte de esta actuación se realizan labores de limpieza constantes», decía el portavoz, que serían necesarias ya que «el lago no es una piscina, no tiene un sistema de depuración y proliferan las algas».

peces

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien Sr. Martín para que no proliferen las algas, algunos peces deben morir, esa es la política:
    Para que unos ganen ( los bares con sus pérgolas) la accesibilidad
    y la seguridad de los vecinos hay que eliminarlas.
    Ciudad Real enamora y LA PLAZA DE CERVANTES, más.

  2. El lago igue hecho un asco. Por las mañanas cuando esta en calma tiene una capa grasienta q no se limpia. En cuanto al tratamiento q dice contra las algas creo q lo q utilizan es sulfato de cobre q no se si las elimina pero tiñe el agua de azul y queda mas bonita q de color verde. Y ese producto q mata a los peces no es nocivo para las personas que pasamos por alli a diario y respiramos ese agua cuando estan los difusores y los chorritos en marcha?
    Que nos lo explique el sr. concejal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img