FERCAM entrega los premios a la calidad del vino, queso manchego y aceite de oliva virgen extra

La jornada de clausura de FERCAM 2014 sirvió para entregar las medallas de la 54ª Feria Nacional del Campo a los ganadores de los concursos regionales de calidad de vino y queso manchego, y nacional de aceite de oliva virgen extra. Los productores galardonados mostraron su satisfacción por estos premios, con una trayectoria y prestigio acreditados durante años. El certamen de vinos es el más antiguo de España.
premios
Los premios fueron entregados por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; acompañado por la concejal de Ferias Comerciales, Lola Serna; la concejal de Sanidad y coordinadora del sector ganadero y agroalimentario de FERCAM, María José Aranda; y por el concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero.

En el 26º concurso regional de quesos manchegos, la medalla de oro en la modalidad de elaboración industrial, quesos curados, fue para la marca “Montescusa”, de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo). La de plata la recibió el queso “Corcuera”, de Quesos Corcuera, S.L. de La Puebla del Moltalbán (Toledo).

En quesos semicurados de elaboración industrial, el primer premio lo recogió “Casa del Campo”, de Mantequerías Arias, S.A., de Albacete. El segundo se lo llevó “Díaz Miguel”, de la quesería Gregorio Díaz-Miguel S.A., de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Para quesos artesanales, elaborados con leche cruda, la medalla de oro de FERCAM 2014 en la categoría de curados la logró “Ojos del Guadiana”, de “Manchega Ojos del Guadiana, S.L.” de Daimiel (Ciudad Real); y la de plata la recibió el queso “El Pesebre”, de Quesera Campo Rus, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca).

Esta quesera también fue premiada en quesos artesanales semicurados, donde recibió la medalla de oro de FERCAM con la misma marca, “El Pesebre”. La plata se la llevó el queso “Villajos”, de Agrovillaserra, de Porzuna (Ciudad Real).

44º Concurso Regional de Calidad de Vinos

En la categoría de vinos blancos, las medallas de oro, plata y bronce de FERCAM 2014 las recibieron “Torre de Gazate” (verdejo sauvignon blanc) de Vinícola de Tomelloso (Ciudad Real); “Epílogo” (moscatel sauvignon blanc) de Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real); y “Antares” (macabeo) de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar (Cuenca).

El oro en rosados lo recogió “Señorío de Fuenteálamo” (syrah 100%) de Bodegas San Dionisio, de Fuenteálamo (Albacete); la plata, “Antares” (bobal 100%) de la Cooperativa La Estrella de El Herrumblar (Cuenca); y el bronce, “Hoya Montés” (bobal 100%) de la Cooperativa San Antonio de Villalpardo (Cuenca).

En tintos jóvenes, el primer premio lo recogió “Viñacuerva” (tempranillo-syrah) de Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). El segundo, “Aire de Fiesta” (tempranillo 100%) de Vinícola Castillo de Consuegra, de Consuegra (Toledo); y el tercero, “Carril de Cotos” (tempranillo 100%) de Bodegas San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

La Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar (Cuenca) recogió su tercera medalla con el oro en tintos de crianza para “Antares” (syrah 100%). La de plata se la llevó el vino “1752” (garnacha tintorera 100%) de la Sociedad Agraria El Tanino, de Hoya Gonzalo (Albacete). Y el bronce lo recibió “Bisiesto” (tempranillo fermentado en barrica) de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

En la categoría de tintos de reserva, la medalla de oro de FERCAM 2014 la recogió “Tomillar 2008” (cabernet sauvignon cencibel” de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real). Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) obtuvo su segunda plata con el tinto de reserva “Yuntero Selección” (tempranillo 100%). El bronce se lo llevó “Raíces” (tempranillo 100%) de Bodegas Fernando Castro, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

I Concurso Nacional de Aceites de Oliva Virgen Extra

En la categoría de “Frutado Maduro”, el oro lo recibió el aceite “Magnolio”, un coupage de Arbequina y Koroneiki de Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Plata y bronce quedaron desiertas, al igual que en la categoría “Frutado Verde Ligero”, donde el oro se lo llevó “Vieiru”, un monovarietal de Manzanilla Cacereña de Agropecuaria Carrasco, S.L., de la localidad cacereña de Eljas.

La medalla de oro en la categoría de “Frutado Verde Medio” la recogió “Oro Bailén”, monovarietal Arbequina de la empresa “Galgón 99, S.L.” de Villanueva de la Reina (Jaén). La plata fue para “Cladium”, monovarietal Hojiblanca de “Aroden, S.A.T.” de Carcabuey (Córdoba); y el bronce para el aceite “Casas de Hualdo”, monovarietal Cornicabra de “Casas de Hualdo, S.L.” de la localidad toledana de El Carpio de Tajo.

En aceites de categoría “Frutado Verde Intenso”, la medalla de oro de FERCAM 2014 la recogió “Venta del Barón”, un coupage de Hojiblanca y Picudo elaborado por la Almazara de la Muela, S.L., de Priego de Córdoba. El segundo premio se lo llevó el monovarietal Arbequina “Casas de Hualdo”, de “Casas de Hualdo, S.L.” de El Carpio de Tajo (Toledo). El tercero fue para “Palacio de los Olivos”, monovarietal Picual de “Olivapalacios, S.L.”, de Almagro (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img