CCOO y UGT piden una reunión urgente con el presidente de Elcogas para conocer su versión de los contactos con el Ministerio de Industria

Los sindicatos CCOO-Industria y FITAG-UGT ha solicitado una reunión urgente con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas, para pedirle información sobre los contactos que al parecer viene manteniendo con el Ministerio de Industria, según informa CCOO.

Foto: José Fernando Buitrón Gijón
Foto: José Fernando Buitrón Gijón


Durante la reunión constituyente de la Mesa de Diálogo sobre Energía mantenida ayer en la sede del ministerio de Industria, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, aseguró que viene manteniendo reuniones en las últimas semanas con las patronales eléctricas para impulsar el desarrollo del Acuerdo del Carbón y para buscar una respuesta satisfactoria para la planta de Elcogas, de la que son propietarias varias empresas eléctricas españolas y europeas.

“Nadal nos dijo que estos contactos han sido de momento infructuosos. Esperamos que Bogas atienda pronto, como suele ser habitual, la petición de reunión que le hemos trasladado, para que nos dé explicaciones cuanto antes sobre los encuentros mantenidos con el secretario de Estado y para que nos traslade sus puntos de vista”, indicó Jesús Crespo, trabajador de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM.

Mientras, los trabajadores de Elcogas y de sus empresas auxiliares mantienen su movilización diaria en las instalaciones de Puertollano (en la imagen, la pitada de hoy); y los sindicatos CCOO y UGT ultiman los preparativos de la manifestación de mañana por la tarde en Puertollano, a la que se suman cada día más respaldos de organizaciones sociales, vecinales, empresariales y políticas.

La manifestación, con el lema “No al cierre de Elcogas. Por la Industria, Por el Empleo, Por el Futuro”, comenzará a las 20,00 horas en la glorieta Virgen de Gracia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img