La Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla se proclama campeona del primer certamen regional de bandas celebrado en Mota del Cuervo

La Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla consiguió el primer premio y la mención especial en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Castilla-La Mancha celebrado en Mota del Cuervo (Cuenca).
bandamembrilla
Pasada la una de la madrugada del domingo 6 de Julio se conoció el veredicto del jurado y la puntuación de las Bandas. La Asociación Musical Maestro Emilio Cano (AMMEC), dirigida por Gustavo Ramírez López-Villalta, conseguía un primer premio y la mención de honor con 265.50 puntos, obteniendo como premio un instrumento valorado entre 400 y 600 euros y un premio en metálico de 3000 euros, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) consiguió también un primer premio, con la puntuación de 249.50 puntos y dotado con un instrumento valorado entre 400 y 600 euros siendo su director, Luís Sánchez Romanos, elegido como mejor director, con un premio dotado con 500 euros en metálico.

Por último, en cuanto a premios se refiere, la Agrupación Musical “San Clemente de La Mancha” de San Clemente (Cuenca), dirigida por Tomás Redondo Ortega, consiguió un segundo premio con una puntuación de 215 puntos y dotado con un instrumento valorado entre 400 y 600 euros y el premio al mejor desfile, dotado con una botella de vino para cada músico que participó en el certamen.

La Banda Municipal de Munera, dirigida por José Jaime Charco Ruíz, obtenía 231 puntos, lo que le daba acceso a un primer premio, dotado con un instrumento valorado entre 400 y 600 euros y la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava, dirigida por José Carlos Gómez Mansilla, obtenía 191,50 puntos, lo que les otorgaba un segundo premio también dotado con un instrumento valorado entre 400 y 600 euros. Además de los premios antes mencionados, las cinco bandas participantes recibieron 1800 euros en concepto de participación.

La AMMEC, banda ganadora de la mención de honor de este certamen, por obtener la máxima puntuación, interpretó como pasodoble de presentación Fina Blasco de Rafael Taléns Pelló, a continuación, Symphonic Metamorphosis, de Philip Sparke y como obra de libre elección The island of light de José Alberto Pina.

Con la obtención de este premio y mención especial del certamen, se ha valorado, tras veinte años de existencia, el esfuerzo de los componentes de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y supondrá el punto de partida a nuevos proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img