UGT y CCOO condenan la «injerencia» de los poderes públicos en la actividad sindical y la «criminalización» del derecho de huelga

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alrededor de un centenar de personas han secundado esta mañana la convocatoria de concentración de los sindicatos UGT y CCOO en contra de la «criminalización» del ejercicio del derecho de huelga. Un derecho que, según las fuerzas sindicales, está siendo cuestionado por las autoridades públicas en las actuaciones penales, por supuestas actividades delictivas, llevadas a cabo contra los trabajadores que participaron en las huelgas convocadas contra las reformas laborales.

concentración-contra-criminalizacion-huelga-06 A través de un manifiesto, los sindicatos han denunciado «las numerosas acusaciones e imputaciones, con peticiones de cárcel, dirigidas contra el movimiento sindical, sus responsables y militantes, por el ejercicio legítimo y constitucional del derecho de huelga, que implica a requerir de otros la adhesión a la huelga».

El secretario general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Juan Jiménez, señalaba que la «amputación» al derecho de huelga es un recorte a la libertad sindical y a la propia Constitución. «No vamos a consentir que cientos de compañeros, 13 de la provincia de Ciudad Real, estén inmersos en un proceso judicial por haber ejercicio el derecho de huelga para defender los derechos de los trabajadores de este país». Según Jiménez, la actitud del Ministerio Fiscal y del Gobierno de España recuerda a tiempos preconstitucionales «y no a la libertad que supuestamente deberíamos estar gozando en un estado de derecho como el actual».

Por su parte, José Manuel Muños, secretario provincial de CCOO, opinaba que la «criminalización» del ejercicio del derecho de huelga es una «injerencia» de los poderes públicos en el trabajo diario de las organizaciones sindicales. «Los trabajadores no van a ir a la cárcel por casualidad, sino por defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de este país», añadía.concentración-contra-criminalizacion-huelga-08

Presencia de trabajadores de Elcogas
Una decena de trabajadores de Elcogas se han sumado a las movilizaciones de esta mañana. Jimenez aseguraba esta empresa podría tener viabilidad económica, que «es rentable y puede seguir abierta». Según el dirigente de UGT, se han realizado inversiones suficientes para proteger el medio ambiente y destacaba que la de Elcogas sea, posiblemente, la planta «más moderna y la que menos contamina de toda Europa».

«Si peleamos y luchamos es salvable», decía Jiménez. Por último, hacía un llamamiento a la ciudadanía para que mañana se sumen a la manifestación de Puertollano. «No solo hablamos de Elcogas, sino además de todos los puestos de trabajo indirectos, que afectan también a comercios y toda clase de servicios».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. «Podemos ha recaudado en cinco horas casi 13.000 euros para financiar los gastos de las acciones legales que emprenderá contra Esperanza Aguirre. A través de una iniciativa de crowdfunding, la formación ha pedido una aportación de unos 10.000 euros para afrontar las acciones legales, pero ese límite se ha superado a las pocas horas. Un total de 938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones.
    Para la formación, el apoyo “claro y contundente” a la financiación de la demanda en defensa del “honor de Podemos y Pablo Iglesias” pone de relieve “la erosión del derecho a la justicia”, que achaca a la ley de tasas judiciales.» Ep.

    JEJEJE, como esto siga así, a más de uno y una de los que llevan toda la vida robando y aprovechándose del puesto, se le van a poner las cosas en su sitio.

    Este es un interesante aviso a navegantes para todos aquellos que se creen por encima del bien y del mal, tanto en partidos políticos, como en sindicatos, como en organizaciones empresariales.

    Hasta dónde llega ya el cabreo que solamente pedían 10.000 euros y han llegado a casi 13.000.

    Está claro que empieza a haber ciudadanos que no se quedan quietos.

    Así es que, a los que mandan a los trabajadores a la cárcel por pedir respeto a sus derechos fundamentales, que se vayan preparando. Entre todos nos sale barato ponerlos en su sitio, sean del partido que sean.

  2. Cuanto daño habéis hecho y seguís haciendo los sindicatos a los trabajadores, con vuestras decisiones amparadas en ciertos partidos políticos donde se os dan ayudas, tenéis horas liberadas, y donde si un trabajador hace huelga se le penaliza económicamente y vosotros de rositas, con buenas reuniones, buenas comilonas y buenos regalos, donde enchufar a los vuestros … ya os vale, y tenis la cara dura de decir que ayudáis al trabajador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img