La entrega de diplomas pone fin al curso escolar del Centro de Internet de Daimiel

Más de 700 personas han participado en las 50 actividades que ha organizado la iniciativa promovida por el  Ayuntamiento de Daimiel. A esas cifras hay que sumar las 35 conexiones diarias que ha venido experimentando el aula de Internet situada en el centro Motilla. daimiel-entrega-de-diplomas

Más de un centenar de alumnos se reunían en la mañana del miércoles en la Casa de Cultura para recoger los diplomas de las acciones formativas desarrolladas por el Centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel durante el curso 2013/2014 . Un acto que ponía fin a un periodo lectivo que ha contando con una «buenísima participación» en todas las actividades que se han propuesto desde el aula, tal y como explicaba la monitora de los talleres Elisabeth López-Tercero. que también reseñaba la colaboración de colectivos como colegios y AMPAS, el Centro Ocupacional Azuer, la delegación de Servicios Sociales, el Centro de Mujer, Amas de Casa o ADIFISS.

Desglosando estas cifras, más de 700 personas han participado en las 50 actividades propuestas por el centro. Un número al que hay que sumar las 35 conexiones diarias que ha venido experimentando el aula de Internet situada en el centro Motilla. Unas cifras que eran celebradas por el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra, que agradecía la labor de todos los participantes y destacaba las ganas de formarse que están demostrando  «tanto jóvenes como adultos. Los jóvenes porque quieren estar al día de todas las novedades sobre Internet y los adultos porque no quieren quedarse atrás», añadía.

Por preferencias, los talleres más demandados han sido el de decoración de Navidad con material reciclado informático, que congregó a 40 alumnos en diciembre, así como las actividades de iniciación a la informática, informática para niños o búsqueda de empleo a través de la red que se realizó con alumnos pertenecientes al proyecto regional de integración social. Pero hay más, las Gymkhanas informáticas, realización de caretas a través de Internet para Halloween o Carnaval o propuestas como investigar, actualizar, colgar y gestionar el facebook del centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel, también han ocupado el calendario lectivo del centro que en verano no cierra sus puertas. López Tercero recordaba a los usuarios que las instalaciones del Centro de Internet seguirán ofreciendo conexión a internet gratuita con soporte técnico durante estos meses.

De esta manera los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido durante estos meses, algo a lo que animaba Leopoldo Sierra que al mismo tiempo recordaba a los jóvenes y adultos que continúa abierto el plazo para votar a La Motilla del Azuer en el concurso de «El Mejor Rincón 2014 de interés turístico en España», que organiza la Guía Repsol. En estos momentos el yacimiento arqueológico está compitiendo en cuartos de final con El Puente de Alcántara en Extremadura, como recordaba Sierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img