Ciudad Real: Los taxistas «tomarán medidas» si la admisistración no lucha contra los «coches compartidos»

La Asociación Provincial de Taxistas ha celebrado una reunión de la junta directiva con la finalidad de analizar las actividades de los últimos meses y enfocar las de los próximos. Así se revisaron diferentes denuncias de actividades ilícitas llegadas por parte de los asociados y que se cursarán a la Administracion competente en cada caso.
taxis
Entre ellas destaca la estimación de un recurso, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, por el paso de taxis que no son de la localidad por zonas peatonales de la capital, habilitadas en exclusiva para estos últimos.

La licitación del transporte escolar también ha sido revisada; en este sentido queda aún pendiente la adjudicación por parte de la Consejería de Educación de las 30 rutas que sacó a concurso. Desde la propia Asociación Provincial de Taxistas se han tramitado 20 expedientes a profesionales del taxi, que así lo solicitaron.

Por otra parte se dio a conocer que ya se ha cerrado la campaña contra el «taxi pirata», y se expusieron sus conclusiones. Además se aprobó ver posibles actuaciones si la administración no toma medidas respecto a las plataformas que fomentan los coches compartidos o que ofrecen viajes de manera particular, sin vehículos ni conductores habilitados para ello.

Derivada de la integración en la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) se ha llegado a un ventajoso acuerdo con Globalcaja para los asociados, el cual contempla entre otros muchos aspectos, financiación para las empresas, seguros y terminales punto de venta.

Todas estas actividades han llevado a que haya existido un aumento de asociados en los últimos meses, lo que indica que las gestiones que se están llevando son de interés para el sector del taxi, por lo que se considera hay que seguir trabajando en la misma dirección que hasta el momento.

A nivel regional en breves fechas se retomarán las negociaciones sobre el Reglamento del Taxi, que deberá quedar cerrado una vez pasado el verano. La Asociación está presente en las reuniones que se están teniendo con la Consejería de Fomento para su elaboración.

Para el final de año se están viendo posibles actividades en colaboración con la Administracion de la Junta de Comunidades que podrían generar servicios al sector. La Asociación sigue en contacto permanente con distintas Administraciones para que el taxi pueda acceder a servicios que ellas generan y que el taxi puede hacer.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img