PSOE y PP, a la greña, se culpabilizan mutuamente de arruinar a Puertollano

Representantes de ambos partidos políticos participaron en la gran manifestación convocada ayer en Puertollano contra el cierre de Elcogas y por el futuro industrial de la ciudad, pero en eso se han quedado las coincidencias. PSOE y PP han retomado hoy la dialéctica política para volver a la greña y acusarse mutuamente de la situación.
mani20
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que «hay que parar y cambiar la política del Ministerio. Y Cospedal debe trabajar para torcer la voluntad del ministro, que con un decreto ha dejado tiradas a mitad de camino a muchas empresas del sector estratégico de la energía, empresas a las que se les prometieron subvenciones para muchas años, y que va a provocar el despido de miles de trabajadores».

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación sobre la gran manifestación puertollanera. «Lo que me extraña no es la extraordinaria movilización de ayer, sino la ausencia del algunos [representantes del PP]. Y aunque no vaya a la manifestación, le pido a Cospedal que se mueva en los despachos, que defienda a Puertollano y a los intereses de la región, y que le tuerza la voluntad al ministro de Industria», insistía.

Page proseguía asegurando que en España no se va a entender que el mismo Gobierno que se gastó miles de millones de euros en el agujero de Bankia no quiera echar una mano al sector energético. «Con el 5 por ciento de lo que nos hemos gastado todos los españoles en el agujero de Bankia, salvamos un sector estratégico».

Y recordaba que el tejido industrial de Puertollano es «básico» para la región. «¿Sabe la gente que si cae Elcogás y detrás cayera Encasur, perderíamos el 4 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto regional y automáticamente pasaríamos a tener menos renta que Andalucía y Extremadura, que pasaríamos a ser los últimos de la cola?», finalizaba Page.

Agudo (PP): Page y Barreda son los pirómanos de la situación en Puertollano 

Por su parte, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, considera que ayer se producía “la foto de la vergüenza”, al ver a Barreda y a Page juntos,»que fueron los que arruinaron la región, los que dejaron la friolera de 4.000 millones de euros en facturas sin pagar y más de 11.000 millones de deuda, y ha sido “el binomio Barreda-Page, el que más daño ha hecho a Castilla-La Mancha durante toda la historia de nuestra región”.

Agudo ha «lamentado» que el que fuera presidente de nuestra región y su vicepresidente tuvieran la «desvergüenza política» y la desfachatez de acudir juntos a Puertollano, «cuando fueron ellos los pirómanos que dejaron sin inversiones a esta ciudad, con un alcalde imputado, que fue sustituido por su mano derecha en la alcaldía”.

Por último, la diputada regional ha añadido que la imagen de ayer «pone de manifiesto que Barreda y Page van de la mano y son lo mismo, unos arruina-regiones que pusieron en peligro a Castilla-La Mancha, llevando a nuestra tierra a la quiebra”, ha concluido.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. No hay que irse tan lejos, en Puertollano están los principales responsables, Joaquin Hermoso que gobernaba en representación del PSOE y María José Ciudad, la peor oposición del PP jamás vista, parecía milante del partido contrario, por lo que ha beneficiado al PSOE.
    A lo anterior se ha unido la crisis del pais y el coctail está resultando muy peligroso para Puertollano, otras poblaciones sobreviven con dificultades pero muchísimo mejor.
    El principal problema es interno, la Ciudad sigue y la Alcaldesa es la continuación de Hermoso, su salvadora personal.

    • Totalmente de acuerdo con usted pero lo más lamentable es lo del P$O€, que es el que ha gobernado en CLM toda la vida.

      El deber de la oposición es fiscalizar la acción del gobierno ,si el que gobierna hubiera sido honrado No hay nada que fiscalizar!!!!!pero eso es mucho pedir para unos ladrones

  2. Yo no creo que el cierre de ELCOGAS y el resto de las Empresas de nuestra ciudad, sea la responsable la alcaldesa, ¿se piensa en serio que, con otro alcalde esto no hubiera pasado? Porque la presidenta de la Comunidad no ha salido para nada a defender los puestos de trabajo de Puertollano, tiene linea abierta con el Ministerio de Industria y tiene la responsabilidad, de tratar de revertir esta situación y no se ha manifestado. Debería estar más en su comunidad que en Madrid, no se pueden tener dos cargos de tanta responsabilidad y tanto trabajo, una sola persona, algo no puedes hacer bien, mientras Puertollano se manifestaba, Cospedal estaba en los cursos de FAES, más con el partido que con su responsabilidad como Presidenta de la Junta.

    • Pero habéis negociado con los socios???
      Sí quieren cerrar cierran. Diga lo que diga cospedal, ministerio, rajoy o el papa.
      Pero a lo mejor ya lo sabéis y ahora sólo se busca redito político y más sindical.

      • Efectivamente. Así es. Pero los propietarios de la central no pueden olvidar las enormes cantidades de dinero público que han recibido y que salía, entre otros, de las nóminas de los ciudadanos de Puertollano.

        Elcogás tiene una responsabilidad frente a Puertollano, y si cierran, tiran de Encasur.

        Eon se ha cerrado porque no era competitiva, con instalaciones que no tenían más de tres años de uso.

        En vez de buscar tecnologías que puedan hacer del carbón un combustible menos contaminante, se ha optado por seguir las normas neocon del mercado eléctrico y olvidarse de las personas que ahí trabajaban.

        Solaria y Silicio deberían estar haciendo placas y celdas sin parar en un país donde nos quema literalmente el sol y, sin embargo, están cerradas.

        En fin, solo deseo que PP y PSOE no enmierden el asunto y lo conviertan en bala para dispararse, porque entonces el cierre de las dos empresas está más que asegurado.

        Lo próximo será cerrar la refinería, porque sale más barato refinar en la costa y mandar el producto hecho y ya podemos echar una bomba sobre Puertollano.

        Definitivamente no tenemos los políticos que necesitamos. no tienen inteligencia, sentido de la responsabilidad pública, no tienen sangre caliente en las venas. SON UNA CATERVA DE CHUPONES QUE SE HAN METIDO EN POLÍTICA PARA MEDRAR Y TENER UNA NÓMINA QUE JAMÁS TENDRÍAN SI FUERAN PROFESIONALES EN UNA EMPRESA. CASI TODOS.

      • Trasgo, estamos en un mercado regulado por la administración, una empresa no puede cesar una actividad sin la autorización de industria. Es lo que se ha pedido alinisterio, que es quien tiene la última palabra. Las eléctricas pueden forzar a los políticos, con puertas giratorias, sobornos y otras prebendas, pero la ultima palabra del cierre la tiene el gobierno. Ahora tienes una central la de Arcos que se le denego la autorización de cese de actividad y las eléctricas lo aceptan, pues puedes perder dinero con una central, pero siempre es compensado en el negocio global.

        • Vivo en Puertollano y trabajo fuera AGUA AMARGA, antes de escribir … infórmate un poquito, y si lees se coge cultura …

  3. Que yo me entere, la única manera de tener abierto ese sitio es a base de subvenciones?????

    Si es así y no es viable que cierren, yo tb quiero vivir de las subvenciones, mañana voy abrir una empresa totalmente inviable y mis miles de trabajadores van a tener unos sueldazos eso si todo pagadito por subvenciones públicas y si hay que subir impuestos para que llegue ese dinerito público que se suban.

    Si el cierre es por otro motivo que no sea por que se dejan de pagar subvenciones entonces les ánimo en su lucha.

    • No estas enterado bien, tengo que explicarte que toda la industria, y te recalco toda, recibe subvenciones. La industria del automóvil, la industria del refinado (sí, no te sorprendidas también Repsol),el transporte (el AVE que nos facilita los desplazamientos no es rentable económicamente, aunque lo es socialmente) y así te podría enumerar cada uno de los sectores, pero en u a sociedad se tiene que medir otras cosas, ver el balance de ingresos y gastos. Por cada euro que subvenciona el estado, este recauda cuatro. Por lo que el balance es positivo. Respecto a Elcogas, no es el problema la subvención, su problema es el marco regulador. Tu no pueda mantener una empresa seis meses parada, disponible para entrar en funcionamiento en cualquier momento y querer que compita en igualdad. El problema es no reconocer que es la unica planta que sobradamente cumple con los ratios de emisiones a la atmósfera, el problema son unos gobernantes cortos de miras, que solo buscan el beneficio personal.

      • Si te informas bien verás que el Elcogas recibe más subvenciones que ninguna otra empresa, y si quieres que sea competitiva baja los salarios a los empleados como se hace en otras empresa para poder subsistir – pero no mantener salarios altos mediante subvenciones -, amen de los sindicalistas mantenidos.

        • Puerto-muerto eres un envidioso renegado, ignorante y osado que se cree poseedor de la verdad. Para opinar con veracidad no solo basta con haber trabajado un tiempo en Sevillana, hay que leer e informarse. Desproticas como los asnos, con el único objeto de hacer daño a gente que no conoces y no tiene ninguna culpa de tu bajeza cultural e intelectual. Procura contener tu envidia.

  4. Vamos a ver señores, centremos el asunto sobre algunas cosas que, tal vez, a los ciudadanos corrientes y molientes puedan entender bien.

    Cuando los sectores estrategicos de un pais, electricidad, gas, ferrocarriles, agua, petroleo, y alguno más que me dejaré, se privatizan y se dejan en manos de buitres, se le da a precio de saldo a las multinacionales americanas, italianas, etc. ¿qué creén ustedes que ocurre en esos paises que venden?, como en España. Pues que en cada sector mencionado, cada vez que los accionistas foráneos o propios, quieran convulsionar a esa sociedad por el asunto que sea, pues que lo tienen muy fácil. Se lleva a otro lugar el negocio y punto. Vamos que el país se queda al pairo de los intereses de unos cuantos.

    Y aquí los dos partidos más corruptos de la historia de España moderna, PP y PSOE, han celebrado carreras para ver quien privatizaba más, y con ello dejan sin pulso ni sangre el tejido industrial y logístico de nuestro pais, solo nos queda esperar que inviertan para hacernos más felices, ricos y fuertes los demás paises!!!.

    Pero con gran visión de lo que estaba ocurriendo,una vez oí decir en TVE.a un presidente de una cofradía de pescadores de…, tal vez fuese Algeciras, no estoy ahora seguro, refiriendose a los cupos insuficentes de pesca con Marruecos que negociaba el gobierno de entonces, «estos»-refiriendose al gobierno de turno como digo-«lo que quieren es que España se convierta en un país de putas y camareros».
    ¿Y no creen ustedes que así estamos ahondando nuestra situación fatalista, por este camino que nos llevan?.

    Por muy descarnada que nos parezca la metáfora, de aquél representante de los pescadoresque, hoy, esa frase, sigue teniendo vigencia, si no lo remediamos los ciudadanos, y nuestro pasotismo de más eres tú, si no vencemos estas políticas de estos dos partidos, que nos están llevándo a la ruina y por ende, a la miseria social.

  5. Lo primero que hay que preguntarse es cual es el fruto, la cosecha, la recompensa, de 40 años de SOCIALISMO: La quiebra y la ruina de nuestra COMUNIDAD, mientras gobernaban mantenían las industrias a base de subvenciones y plebendas, pero como las industrias no eran rentables una vez que se le cortó el grifo de las subvenciones puesto que no tenían más dinero los SOCIALISTAS,vino el desastre y la ruina que tenemos: sin industrias competitivas y la Comunidad arruinada. El que busque otro culpable/es, es querer engañarse y engañar a las personas.SOCIALISMO= RUINA Y MISERIA , este es el camino del Socialismo en España y el Mundo.

    • 80 años de neoliberalismo, ¿que socialismo hemos conocido en éste país?, socialismo que vende las empresa estratégicas del pais, como Endesa, vendida a una empresas estatal italiana. Hablamos de no subvencionar y desde las hidroeléctricas, nucleares, eólicas o térmicas (incluida Elcogas) la pagamos todos los ciudadanos, se construyen con dinero público y se dan a gestionar a empresas privadas que generan pingües beneficios a accionistas y amiguitos que les permiten mantenerse en el poder. Ahora cuando las empresas han recuperado la inversion, les da igual que Puertollano se muera, da igual que respete el medioambiente, que Elcogas sea rentable económicamente les da igual, quemar carbón en una planta convencional sin respetar las emisiones perjudiciales medioambientales es mucho mas rentable, ¿y que tiene que ver el gobierno de Italia,dueño de Endesa o el gobierno francés dueño del otro so lo de Elcogas con Puerto llano? Es lo que tienen los gobiernos PPSOE

      • Me atrevo a decirte MIEDOS EN LA CIUDAD que por tu nivel cultura en general, eres un patético lameculos del sistema, sin ideas, sin rumbo y que quiere seguir viviendo de la sopa boba, con ayudas, subvenciones, etc … anclado en un viejo sistema de antaño.
        P.D.: Si hay algún vocablo que desconoces está el diccionario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img