Recortando derechos en la ciudad de matrimonios ancianos de Ciudad Real

Manuel Heredia de Castro.- Según informaciones en los distintos medios de comunicación, el director general de Mayores y Discapacidad, visitó la semana pasada el Centro de la “Ciudad de Matrimonios Ancianos” de Ciudad Real. Nunca me sorprendió, que los recortes que el Gobierno regional quiere hacer toquen a los más desfavorecidos, en este caso intentando encubrirlo con declaraciones sensibleras, que esconden toda opinionuna filosofía de fondo, la filosofía del partido popular más rancia y que está impresa en su ADN: quien pueda se pague la asistencia y quien no que esté como antaño, al sol y en las piedras de las salidas de los pueblos. Me explicaré.

En sus declaraciones se deja entrever que el citado centro dejará en breve de asistir a personas “digamos válidas” (se lo recuerdo Sr. Director general, personas, ni usuarios, ni pacientes, ni números, personas), usted dice, “nadie entendería que dejáramos de atender al válido en vez de al dependiente”.

Esto que dicho así no deja de ser una obviedad, cuando no hay recursos, (debiendo priorizar en lo más urgente), no deja de encubrir una nueva vuelta de tuerca a los recortes y deja vacío de contenido la filosofía con que se creó ese centro y otros, por cierto enviado por todo el que lo conoce y se acerca a él.

De un tiempo a esta parte, han ido “trampeando” leyes, baremos etc., para que no ingresaran más personas en los llamados chalet, estando en la actualidad alrededor de 16 vacíos del total de cuarenta.

Cuando ustedes dicen que no recortan derechos mienten, cuando dicen que no privatizan mienten, cuando dicen que priorizan mienten. Parece incomprensible que cuando se recortan ayudas, la ayuda a domicilio es casi anecdótica, y cuando las redes de comedores y lavanderías a domicilio es inexistente, ustedes ahora se quieran “cargar” las plazas de personas mayores que ustedes llaman “válidos”, (en función a sus baremos) y que todos pensamos que no lo son tanto. Claro que ustedes tienen los votos, ustedes cambian las leyes, los baremos etc.

Pero más vergonzoso aún me pareció que en su visita, al menos a una resiente le dijera que a Castilla-La Mancha “le costaba mucho todo aquello”, creo que le contestó bien, “lo sé que esto con lo que aporto, no se puede mantener”.

De esa conversación se desprende varias cosas. Una, el olvido de esa persona en decirle que también sabe lo que gana usted y para lo que viene hacer también está de más su sueldo y la dieta de ese día, porque podría haberse quedado en su despacho y ahorrar; y lo segundo se le olvidó decirle o no se supo explicar, que esta allí en base a un derecho constitucional, señor director general, el mismo derecho que usted tiene a cobrar, en el mismo plano y que si preguntamos y cuestionamos las dos cosas, preguntando a la ciudadanía en que deberíamos priorizar primero, su cese sería fulminante.

Por cierto, para ahorrarle a sus asesores trabajo, no pregunte quién es el firmante de este escrito, que sin duda lo hará. Se lo diré directamente, soy empleado público, trabajo en el Centro Guadiana de discapacitados de Ciudad Real. Por tanto usted es mi jefe. A la vez, tengo a mi madre en el Centro que usted visitó, entró junto con mi padre ya fallecido y en esto sí soy objetivo: la atención de todos los empleados públicos de la Ciudad de Matrimonios es ejemplar.

Señor director general, por mucho que quiera encubrir con frases bonitas lo que usted y el gobierno que preside la Sra. De Cospedal va a hacer es recortar un derecho, es dejar de prestar un servicio, es reconvertir o reconducir un centro en otro, cambiar una filosofía de protección del mayor. Lo siento señor director, algunos pensamos y además como al final con su mayoría absoluta, con sus votos, hará lo que le de la gana, siempre nos quedará el derecho a protestar por lo que creemos es un atropello precisamente con los más débiles. Todo ello aderezado con la más que probable privatización de esos nuevos servicios, como siempre señor director, como siempre.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con usted Sr.Heredia, los herederos del franquismo estan eliminando nuestros derechos y libertades conseguidos por los trabajadores tras de muchos años de lucha obrera (no nos regalaron nada) ahora para tranquilizar sus asquerosas conciencias eliminan nuestros derechos (en este caso los de los mayores) volviendo a la beneficencia de la caridad cristiana.
    ¡Pues no queremos caridad, queremos nuestros derechos y lucharemos por ellos¡

  2. Esto es la mejoría que nos iban a traer…..

    Desmantelando Centros y haciendo trampa por donde van. Sale Cospedal diciendo que han aumentado el número de plazas de mayores, resulta que en este Centro desde que entró el PP no han ocupado ninguna plaza de las que iban quedando libres ¿son estas las plazas que aumentan?.
    En este caso llevan razón…..esta antes un dependiente que no un valido, por la misma razón yo les aconsejo que hay que ahorrar energia que hace falta para los Hospitales, que corten la luz de las calles y el que tenga dinero que encienda la de su puerta….pero ojo, moraleja….en el trayecto hasta nuestra casa también hay peligros (es posible que estos de las tijeras, tengan que asistir con familiares y amigos a Residencias y Hospitales sin presupuesto, torres mas altas he visto caer). Si nos limitamos al que tenga lo pague y el que no que se aguante, también podemos decir que ¿para que pagamos impuestos? ¿ para que los gestores que tenemos?, ya que no nos esta quedando nada …que los paguen ellos. También me hace mucha gracia lo de hazte emprendedor, es lo que siempre se ha dicho “búscate la vida que yo no te ayudo” Pero eso si paga impuestos (para nada).
    Yo no dejo ni mi nombre ni D.N.I. Que trabajen e investiguen esos que cobran los 3000 y mas por ser pelotas. Si yo dijese lo que hacer con estos gestores, eso si, no lo digo porque ellos tienen sobre protección por encima de los ciudadanos y serian amenazas y enaltecimiento a la violencia, eso si que se lo han aprendido bien “ aforamientos y mas” igualdad ante la ley….
    Nos han dicho una verdad cuando le cambiaron el nombre a la Consejería: Sanidad y Asuntos Sociales, menos mal que quitaron BIENESTAR SOCIAL, mas bien le tenían que haber puesto MALESTAR SOCIAL.
    Reciban un cordial saludo de alguien que no los votara jamas mientras tenga memoria y salud cosa que al no tener dinero solo le queda rezar, eso si las iglesias las llenamos con peinetas.

  3. Me parece vergonzoso que personas que ostentan un cargo público y, no digo funcionarios, porque para ser funcionario público, mal que bien, tienen que demostrar su valía y, me da en la nariz que estas personas no lo han hecho. Como decía me parece vergonzoso que estos cargos públicos, abusando de la inocencia de una anciana e, ignorando por completo, al personal del Centro al que hacían una visita, se introduzcan en la habitación de una residente y la inviten a marcharse, preguntándole incluso si es consciente del dinero que cuesta su estancia. ¿Son ustedes conscientes del dinero que nos cuesta mantenerles a ustedes para que hagan el trabajo de una sanguijuela?, pues deberían preguntárselo, porque quizá esas personas inútiles que ahora están en esa Residencia de Mayores que, así se denomina, hayan hecho y estén haciendo más por los demás que ustedes porque estas personas han estado cotizando y pagando sus impuestos quizá desde antes que nacieran ustedes y, siguen haciéndolo porque, esas personas mayores que, según algunos cuesta tanto dinero mantener, dedican su tiempo a buscar la forma de ayudar a los demás, ayudando incluso a bancos de alimentos, …. cosa que le parece poco a esta administración de mantilla que tenemos. Parece que es más útil cumplir objetivos que, todavía, no dan resultado pero parece ser que viste mucho.

    Yo no soy política, ni creo que tengo mucha cultura (quizá por aquello de que: “sólo sé que no sé nada”) pero sé que las personas que ocupan el gobierno de ésta nuestra Junta de Comunidades ganaron las elecciones prometiendo una mejora para los ciudadanos, lo peor es que no preguntamos si era para TODOS LOS CIUDADANOS O SÓLO PARA UNOS POCOS. De cualquier forma los gobernantes tienen la OBLIGACIÓN de velar por el bienestar de los ciudadanos, DE TODOS: PERSONAS dependientes, PERSONAS ancianas, PERSONAS estudiantes, PERSONAS que trabajan y los que no trabajan, etc….. En fin para todas las PERSONAS y, creo que ustedes están incumpliendo con todas estas OBLIGACIONES con las PERSONAS a las que juraron proteger, sobre todo, tratándose de colectivos con capacidad limitada.

    Por si cabe alguna duda, me refiero, concretamente, a la incursión que han hecho algunos cargos públicos en la Residencia de Matrimonios Ancianos “Ntra. Sra. del Carmen” de Ciudad Real, en la que algunos de los ciudadanos tenemos a nuestros mayores y, en la que ustedes han tenido la desfachatez de hacer una incursión mal intencionada.

    Sólo me queda decir que espero este pensamiento sirva para algo y que, sus mayores, no se vean en la situación que los nuestros porque ellos, posiblemente, no tendrán la culpa de que ustedes hayan tenido tan poca vergüenza.

    RECIBAN EL SALUDO DE UNA CONTRIBUYENTE DECEPCIONADA.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con usted en su comentario Sr.Heredia. Estos señores gestores y políticos no se dan cuenta que ellos también van a llegar ser mayores y querrán que les atiendas y les cuiden lo mejor posible, justo y correcto, tomen las medidas mas gusta para los mayores de ahora, que por hay vamos a pasar todos, señores gestores y políticos. Un poco de moral cristianan que usted presumen tanto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img