Manzanares: 4.600 espectadores disfrutaron de los vuelos y acrobacias en moto del freestyle

Los espectaculares vuelos y acrobacias en moto del Summer Night Tour de motocross freestyle congregaron a 4.600 personas en la plaza toros de Manzanares en la noche del viernes en el que fue primer acto del programa de la feria y fiestas 2014 de esta ciudad. El público, llegado de toda la comarca, disfrutó de la técnica que demostraron Abraham Parra, Miguel Espada, Diogo Ribeiro, Javi Polo y, sobre todo, Pedro Moreno, vigente campeón de España.freesstilye-manzanares-01

La plaza de toros vivió una fiesta de adrenaliza, luz y sonido con el espectáculo de freestyle. Con prácticamente lleno en sus tendidos, los riders “saltaron” al ruedo pasadas las once de la noche para protagonizar una velada en la que dejaron centenares de bocas abiertas y ojos como platos. Y es que, costaba dar crédito a lo que los jóvenes pilotos eran capaces de hacer con sus motos a más de  doce metros del suelo en vuelos de más de veintidós metros entre la rampa de salida y la de llegada.

Todo transcurrió en medio de un ambiente de fiesta con un llamativo juego de luces, música y la animación de Javier Rufete, speaker que no paró en las dos horas de espectáculo, en el que tampoco faltaron los fuegos artificiales en medio del rugir de motores.

Tras la presentación, hubo una primera manga de exhibición donde los participantes hicieron su carta de presentación dibujando, con la luna llena de fondo, increíbles siluetas en el cielo manzanareño.

Luego llegó el turno para los saltos individuales de cada piloto, a cual más sorprendente, con giros de 360 grados, soltando la moto en el aire o con los llamados tsunamis o superman. Así hasta que Pedro Moreno se atrevió con el “3 en 1”, con tres acciones en el breve espacio de tiempo en el que la moto está por los aires. Sencillamente sensacionales los cinco “riders”.freesstilye-manzanares-02

El campeón de España, Pedro Moreno, de Fuensalida, es habitual en los eventos más importantes del mundo, como los Red Bull X-Fighters. Abraham Parra, sevillano de 19 años también fue muy espectacular, al igual que su compañero del Triguero Team Racing, Miguel Espada. El madrileño Javi Polo sorprendió con su potente moto de cuatro tiempos mientras el portugués Diogo Ribeiro fue el encargado de abrir cada manga y, por tanto, de provocar las primeras ovaciones.

También hubo tiempo para el humor, con Fran Flip Pastrana y sus minomotos. Y sorteos en los que el público consiguió regalos donados por firmas colaboradoras, como un traje y complementos de motorista, un casco firmado, una bicicleta infantil y un viaje. Al final, antes de un carrusel de saltos continuados, los pilotos recibieron un recuerdo del Ayuntamiento de Manzanares entregado por las zagalillas que en unos días terminan su reinado y por la concejal de Festejos, Teresa Jiménez.

El Summer Night Tour 2014 tendrá una segunda parada en la provincia de Ciudad Real la próxima semana en Socuéllamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img