El Servicio de Intermediación Laboral de Cocemfe Oretania Ciudad Real consigue 60 contratos para personas con discapacidad en los primeros seis meses del año

El Servicio de Intermediación Laboral de Cocemfe Oretania Ciudad Real vuelve a arrojar datos positivos en el primer semestre del año 2014. Las delegaciones de Daimiel, La Solana y Ciudad Real han logrado 60 contratos para personas con discapacidad gracias al proyecto ‘Incorpora’ de ‘La Caixa’ y al patrocinio de entidades públicas como la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de la capital. Precisamente este último programa ha estado vigente hasta el pasado mes de junio. cocemfe-intermediacion

Sin embargo, las instalaciones de Aedem-CR, lugar desde donde se ha asesorado al colectivo, continúa abierto durante todo el mes de julio los lunes y martes en horario matinal, gracias al ya citado programa de ‘Incorpora’.

“Concretamente han logrado un contrato 51 personas, 9 de ellas hasta llegar a los 60 han conseguido renovarlos”, indican desde la Cocemfe Oretania Ciudad Real subrayando que nuevamente han predominado los varones, con discapacidad física y niveles de estudio básicos.

La entidad valora positivamente estas cifras teniendo en cuenta, como siempre resaltan, que “contamos con el SIL propio desde enero de 2013 y nuestra base de datos partía de cero”. En este sentido, 2014 está siendo un año en el que el número de contrataciones está creciendo progresivamente, siendo los meses de mayo y junio los más fructíferos con 17 y 15 contratos respectivamente. “Nuestros contratos, en su mayoría, suelen ser temporales, por ese motivo, los meses previos al verano y las vacaciones nos benefician pues muchas empresas nos buscan para cubrir sus bajas y otras para iniciar o reavivar nuevos trabajos acordes con la etapa estival en la que nos encontramos”, añaden.

El trabajo que desarrollan con las personas con discapacidad, tres técnicas de empleo en los puntos estratégicos de la provincia como son La Solana, Daimiel y Ciudad Real, se complementa con el asesoramiento al empresariado ciudadrealeño. “Realizamos visitas en diversas empresas para concienciar al empresario de las ventajas sociales y fiscales que entraña contratar a una persona con discapacidad”, comentan. Por esta razón, y a pesar de que los Centros Especiales de Empleo (CEE) siguen siendo los máximos receptores de empleados con discapacidad, poco a poco, la ardua labor en concienciación del equipo está traduciéndose en datos, aumentando poco a poco la cifra de empresas ordinarias que contratan a personas con capacidades diferentes.

Cocemfe Oretania Ciudad Real sigue trabajando estos meses porque los actuales programas se mantengan. “La búsqueda de recursos es continua. Pero debido a la necesidad que tiene el colectivo para poder realizarse como persona y a la importancia del empleo en los difíciles tiempos que corren, esta área, la laboral, se ha convertido en fundamental para nosotros y por ello seguiremos intentando garantizar el Servicio de Intermediación Laboral en las tres sedes actuales, Daimiel, La Solana y Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img