Marta García destaca la apuesta del Gobierno de Cospedal por impulsar el ahorro y la eficiencia energética

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado la apuesta del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal por impulsar desde distintos ámbitos el ahorro y la eficiencia energética, un fin “prioritario para que los ciudadanos puedan invertir en sus viviendas con mayor calidad y menor coste”.

Así lo ha afirmado durante la inauguración de la exposición ‘Museo del Gas. Energía’, en Toledo, donde la titular de Fomento también ha resaltado la importancia que tiene hacer un uso eficiente de los recursos naturales como la energía para garantizar el abastecimiento y reducir la dependencia energética.

Por ello, Marta García ha indicado que en el nuevo plan de vivienda cobra especial relevancia la eficiencia energética, objetivo para el que el Ejecutivo de Cospedal ya ha invertido cerca de dos millones de euros y cuyo presupuesto se verá posiblemente incrementado con nuevas ayudas del Ministerio de Fomento.

Durante su intervención, la consejera de Fomento ha recordado el uso eficiente que se debe hacer de la energía desde las administraciones públicas, como es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha apuntado que “el uso de la energía tiene que ser compatible con la protección medioambiental”.

Energía y sociedad, evoluciones paralelas

Por otra parte, Marta García ha asegurado que la sociedad ha evolucionado de manera exponencial con el despliegue de la energía en los dos últimos siglos. En este sentido, ha indicado que la evolución energética en todo este tiempo “es protagonista del cambio económico, de las formas de vida y, en definitiva, del cambio social que hemos sufrido”.

Además, la muestra que hoy se ha inaugurado “propone un motivo de reflexión del presente y futuro de la energía, un debate que tiene unas pautas que han de estar presentes: la garantía del suministro energético y la reducción de la dependencia energética”, porque, según ha señalado Marta García, “no concebimos la vida diaria sin una fuente constante de energía, que tiene que ser lo más barata posible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img