Daimiel: 25 alumnos participan en el curso de monitores de actividades juveniles

Un año más la propuesta de la concejalía de Juventud ha vuelto a completar todas las plazas ofertadas llegando a crear incluso una lista de espera. La actividad, que comenzaba el pasado 7 de julio y se alargará hasta el 26, consta de 100 horas teóricas que se completan con otras 150 de prácticas en actividades del Ayuntamiento.

curso-monitores-de-daimielEn el Punto Joven de Daimiel, lugar en el que se están desarrollando los cursos de monitor de actividades juveniles desde el pasado 7 de julio, en la mañana del martes tocaba cita con la psicóloga. La profesional Isabel Martín, de la Asociación Bola de Cristal que se encarga de ofrecer la formación, era la encargada de realizar algunas dinámicas para  que los alumnos se conociesen mejor entre ellos pero también como método a poner en práctica en su futuro trabajo con otros jóvenes. El concejal del área, Agustín Núñez de Arenas, y el coordinador Jesús Sánchez Mantero se acercaban al centro para inaugurar oficialmente estas sesiones formativos de carácter oficial que un año más han vuelto a completar las 25 plazas ofertadas llegando a crear incluso una lista de espera.

Los alumnos, tal y como confesaba Sánchez Mantero, están siendo un «grupo muy homogéneo y que no está dando ningún problema». Al mismo tiempo el coordinador de Juventud agradecía el trabajo del ayuntamiento por seguir sacando adelante estas propuestas pese a «los problemas de presupuestos y demás que está habiendo en estos tiempos».

La formación consta de 100 horas teóricas que finalizan el próximo 26 de julio, y que se completan con otras 150 horas de prácticas que los jóvenes podrán realizar en las diferentes actividades que oferta el Ayuntamiento de Daimiel a lo largo del año. Desde el Camino de Santiago, hasta la Feria Infantil, Campamentos, talleres de Navidad o las propias actividades en el Punto Joven, tal y como explicaba el concejal de Juventud. Núñez de Arenas también mostraba su compromiso con los jóvenes daimieleños y apostaba por la formación como vía para conseguir que estos alumnos puedan desempeñar en un futuro el puesto de monitor de actividades juveniles en el consistorio. Así como acceder, si así lo quisieran, a otros cursos como el de Director de actividades juveniles que también se ha ofertado otros años desde Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img