El Ayuntamiento obliga a los propietarios del solar de la Plaza Cervantes a sustituir las baldosas deterioradas durante la demolición

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El culebrón de la Plaza Cervantes regresa con un nuevo capítulo de pico y pala. Esta mañana un grupo de operarios procedía al vallado de la zona próxima al solar donde se levantaba el número cinco, el inmueble que fue derribado meses atrás después de ser declarado en ruina. Esta nueva obra corre a cargo de los propietarios de la finca, a quienes la Concejalía de Urbanismo ha obligado a sustituir las baldosas dañadas durante la demolición.plaza-cervantes-baldosas-01

Aunque ha acatado lo dispuesto por el Ayuntamiento, la propiedad se cuestiona el interés de la Concejalía por llevar a cabo unas obras «costosas», ya que se trata de unas baldosas «que se hacen por encargo», y «sin justificación», teniendo en cuenta que está prevista la reordenación de la Plaza Cervantes. Un reforma integral que anunció la alcaldesa el pasado mes de abril y cuyo fin sería la «reordenación» de los elementos de la plaza, incluida la estatua de Cervantes, con el objetivo de «garantizar la accesibilidad de los vecinos que viven en esta zona y embellecer esta emblemática plaza del centro de la ciudad». Además, Rosa Romero avanzó que se procedería a inyectar cemento para reforzar el firme de la plaza, tal y como aconsejaba la empresa Geozone en las conclusiones del estudio tomográfico que realizó al subsuelo de la plaza.plaza-cervantes-baldosas-02

Además de reponer las baldosas deterioradas, el Ayuntamiento reclama a los propietarios que reubiquen las farolas retiradas y aseguren el aislamiento del cableado que sobresale de la fachada.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Mira que tiene afán el Sr. Martín por las obras, hasta ahora las que más tenían 3 fases, pero lo de la Plaza de Cervantes tiene guasa; vamos por la séptima fase:
    1 fase, la red de saneamientos está destrozada.
    2 fase, la rotura del colector daña el edificio número 5.
    3 fase, el ayuntamiento valla y cambia un tubo que aunque se quiere ocultar se fotografía.
    4 fase, derribo del edificio.
    5 fase, se arregla las tuberías de media plaza Y EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA A BOMBO Y PLATILLO QUE SE ARREGLARÁ LA PLAZA.
    6 fase. donde dice digo, digo Diego, ni arreglan la Plaza, ni reúnen los vecinos.
    7 fase, para callar bocas obligan a cambiar unas baldosas que achacan que se han roto por el derribo, que digo yo que con tanto trajín de hundimientos, roturas de tuberías , derribos, los culpables pueden ser cualquiera.

    Sr. Martín y si las PÉRGOLAS no cumplen lo que anunciaron en su permiso de obras ¿por qué no es justo y obliga a que cumplan el FAMOSO CONDICIONADO TÉCNICO y a que adapten sus armazones a la normativa y a las medidas que presentaron?
    ¡¡¡ Hay Roncero la que has liao!!!

  2. lo normal es que el ayuntamiento antes de concederle la licencia de derribo del edificio les pidiese a los propietarios un aval de reposición como con todo el mundo que procede ha hacer una obra y que pueda conllevar daños en la vía pública, por si lo propietarios se negasen a arreglar los daños producidos en la vía pública, lo hiciese el ayuntamiento con el aval, lo normal, pero si el ayuntamiento también exige que se encargue también de denunciar a los que han llenado la fachada de grafitis que para eso pagamos los ciudadanos unos impuestos, porque esta toda ciudad real llena de grafitis de estos mismos y el ayuntamiento va y les permite y les hace un seguro a cargo de los impuestos de los ciudadanos para que pinten el centro de transformación de gasset a los mismos que tienen ciudad real llena de pintadas con las mismas firmas, se ve que en el ayuntamiento son gilipollas y la policia local no se para que va a trabajar nos saldría mas barato ir a la puerta de su casa y llevarles el sueldo todos los meses porque para lo que hacen

  3. Que digo yo, Sras RORO, que cuando se hicieron las fotos limpiando las pintadas de la ciudad, garantizaron que se identificarían a los grafitis y se evitarían las pintadas, jajaja.
    Toda la ciudad pintada, menos mal que ya pertenecemos a la red de CIUDADES INTELIGENTES y la accesiblilidad es inigualable.
    ¡Ciudad Real enamora y la Plaza de Cervantes, con sus pérgolas, más!

  4. ESTA CIUDAD REAL LLENA DE GRAFITIS Y LO PEOR ES QUE NO SON VARIOS SI NO LOS MISMOS, PORQUE SIEMPRE PINTAN SU FIRMA, Y LA POLICIA LOCAL SI QUISIESE LOS IDENTIFICABA QUE PARA ESO LES PERMITIERON PINTAR EL CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DEL GASSET ASI QUE IGUAL QUE EL AYUNTAMIENTO EXIGE, LOS CIUDADANOS EXIGIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO NO SEA TAN INCOMPETENTE Y LOS IDENTIFIQUE Y QUE SALGA QUIEN DEL AYUNTAMIENTO DIO LOS PERMISOS PARA LO DEL GASSET

  5. Sras RORO, Sr Martín, si una de las explicaciones que dan para permitir la instalación de la pérgolas y que taponen mi vivienda , ha sido que crearían empleo y se contratarían camareros.
    ¿Por qué por las mañanas los clientes tienen que servirse ellos y pedir por la ventana que según su normativa está prohibido?
    ¿Ese es el control que tienen ? ¿Tienen que esperar a que vuelva a denunciar?
    ¡¡Hay Roncero la que has liao con LAS PÉRGOLAS!!

  6. yo he quitado varios grafitis de mi edificio y los quito y vuelben a pintar y siempre con la misma firma y lo peor es que llamo a la policia local y para que la cosa no va con ellos y dicen que mandan a alguien y no mandan a nadie y unos ya esta hasta los cojones de que bajes de tu piso y no sepas si te vas a encontrar la fachada pintada o no y puedes irte por todo ciudad real que siempre firman con la misma caligrafia o con la mismas siglas

  7. lo que tiene que hacer el ayuntamiento es llamar a careo al gela ese que firma lo del gasset que el si sabe quienes son estos que tienen ciudad real llena de pintadas ya que fueron los que pintaron una cara de la pared del centro de transformación del gasset, porque no son solo edificios privados si no que también edificios y mobiliario público

  8. El día menos pensado les van a pintar una peineta en el mismísimo Ayuntamiento o en el chalet de alguno/a.

    SR. MARTÍN, SRAS. RORO ¿PARA CUÁNDO EL ARREGLO DE LA PLAZA? Que al final se nos hunde, se traga los plásticos y me dejan vía libre para entrar a mi casa.

  9. ¿Qué paso al final del estudio de los bajos de la Plaza?
    ¿Y del arreglo de los saneamientos y de la zona?
    ¿Y que piensa la oposición que dijo que la Plaza se hundía ?

    • Paso que según palabras de la Alcaldesa y del Martín, los bares habían perdido mucho y había que esperar.
      El dinero recaudado, con los plásticos cerrados con puerta, todo el invierno no cuenta.
      ¡¡Hay Roncero la que has liao con tu CONDICIONAO!!

  10. Vaya telita con nuestros ediles, midiendo con doble rasero, mientras a los prpietarios del edificio derribado les obligan a reponer embaldosado específico, no tienen cojones de obligar a cumlir con la ley a los hosteleros que estan obligados a poner una simple pegatina de prohibido fumar en las pergolas cubiertas y cerradas…., Vivaaaaaaaaa el vinoooooooooo y la cobardía política.

  11. La verdad es que es kafkiano todo esto. Se obliga a poner baldosas nuevas, cuando aún no se ha nivelado el suelo hundido por la rotura de un alcantarillado responsabilidad del Ayuntamiento.

    Ahora, tendremos suelo desnivelado con baldosas nuevas y, cuando a los hosteleros les venga bien para sus terrazas, porque haga frío y ya no las tengan llenas(según parece que ha dicho el Marín o Martín o como sea) se volverán a romper las baldosas para nivelar el terreno y ponerlas otra vez nuevas a cargo de nuestros impuestos.

    Por supuesto, cuando se haga otra vez el edificio nuevo, ese que se hundió supuestamente por una desatención total del Ayuntamiento a su obligación de mantener los alcantarillados ( digo supuestamente porque parece que todo está sujeto a una sentencia) SE TENDRÁN QUE PONER OTRA VEZ LAS BALDOSAS.

    Si señor, estos personajes que hacen estas cosas están en sus puestos con los votos de los ciudadrrealeños.

    Como dice Wyoming SOMOS JILIPOLLAS!!!

  12. Que vale que a los vecinos no nos reúnan para informarnos de las obras y que siga sin saber ¿por dónde pasa una silla de ruedas entre pérgolas y estatua?. Pero nos van a informar alguna vez de
    ¿CUÁL ES EL ESPACIO QUE TIENE QUE DEJAR EL CALLEJÓN PARA QUE LOS VECINOS DEL 4 PUEDAN PASAR?
    Una vueltecita por la zona para ver:
    – El paso cerrado, serán los clientes los que mueven las sillas, pero los dueños tienen que cumplir las condiciones.
    – Como en alguno de esos bares, se sirve por la ventana y los clientes son sus propios camareros.

    ¡¡¡ AY, AY, AY RONCERO LA QUE HAS LIAO CON EL CONDICIONAO!!!
    Controla su cumplimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img