Mora (PSOE) anuncia que pedirá el contrato con la empresa que está realizando resonancias magnéticas a las puertas del hospital de Ciudad Real

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado que el Grupo Socialista va a pedir el contrato entre la administración y la empresa que está realizando resonancias magnéticas a las puertas de los hospitales de Ciudad Real y de Alcázar de San Juan, a través de un camión, «porque hay circunstancias poco claras».
mora3
Así explicó que «resulta muy curioso que se haya renovado el contrato con esa empresa cuando oficialmente dicen que solo hay una persona en lista de espera para hacerse una resonancia magnética, aunque luego aparezcan listas de espera en los cajones”. «O que se estén produciendo circunstancias como que se estén dando citas para el 27 de julio de 2015 para hacerse una prueba de este tipo como le ha ocurrido a una diputada regional socialista», señala.

Para Mora «no se puede entender que contando con medios en los hospitales públicos se contrate a empresas privadas para hacer resonancias magnéticas y más cuando la realización de esta prueba sale a 53 euros en la sanidad pública y a 85 euros en el camión”.

Filibusterismo parlamentario 

Por otra parte, ha lamentado hoy el “filibusterismo parlamentario” que ha utilizado el Grupo Popular para “dar la vuelta como un calcetín” a la proposición de Ley que han presentado los socialistas para combatir las listas de espera sanitarias en nuestra comunidad autónoma.

Mora realizó estas manifestaciones tras la aprobación ayer del dictamen de esta ley en la comisión de sanidad de las Cortes con el visto bueno a las enmiendas presentadas por el PP y el rechazo a las presentadas por el PSOE.

“La ley que van a aprobar no tiene nada que ver con la que nosotros presentamos y que consensuamos con el sector y los ciudadanos”, señaló el diputado socialista, “es más han ido como una apisonadora a desvirtuarla totalmente porque está claro que tienen verdadero repelús a hablar y sobre todo a combatir el principal problema que tiene la sanidad castellano-manchega”.

En este sentido argumentó que las enmiendas presentadas por el Grupo Popular no se contemplan tiempos máximos para atender a los pacientes, se permite la derivación de pacientes a la sanidad privada aunque el paciente no quiera porque si no lo acepta pasa a estar en el “limbo sanitario”, no va a haber comisión de seguimiento del plan de reducción de listas de espera ni se van a aprovechar los recursos del Sescam abriendo quirófanos por la tarde o contratando a más profesionales. Igualmente, añadió, tampoco se va a informar sobre el tiempo medio de demora. “Es decir han quitado todo el sentido a la ley. Por ello no podemos ratificar esta farsa que se construye contra los ciudadanos y que tiene como objetivo levantar un modelo sanitario más cercano al negocio y al interés privado que al interés público”.

Por otra parte, lamentó que con las propuestas presentadas por el PP no se recupere la universalidad de la sanidad pública, por lo que los inmigrantes sin papeles seguirán sin recibir la debida atención sanitaria. En este sentido recordó que la mayoría de las comunidades autónomas no están aplicando la normativa estatal y están atendiendo a los inmigrantes en todos los casos para evitar que haya contagios de enfermedades no detectadas o fallecimientos como los que se han producido en nuestra región.

Sobre la propuesta del Grupo Popular sobre la libre elección de médico y centro sanitario, anunció que el PSOE la apoyará pero dejó claro que no se innova nada porque este derecho ya está recogido legalmente desde hace tiempo y los ciudadanos lo utilizan.

Sobre la libre elección de especialista indicó que va a ser muy difícil llevarse a cabo porque la situación de las listas de espera está disparatada y los ciudadanos van a tener que elegir entre profesionales con listas de espera muy abultadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como pueden mentir tanto, si solo hay un paciente para resonancia magnética, como es que contratan un camión para unas pruebas tan importantes, bajo mi punto de vista hay dos razones, una que no halla personal contratado cualificado y aparato que haga las resonancias, o que el camión lo ponga la empresa (la que sea) de forma gratuita. Si no yo no entiendo nada, propaganda, propaganda y mentiras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img