Valdepeñas: Emoción y recuerdo en el acto del 30 aniversario de AFAD

Con más de 200 personas, la Asociación AFAD celebraba el acto central de su 30º aniversario, marcado por la emoción y el recuerdo. Con la presencia de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, miembros de la corporación municipal, asociaciones locales, socios, familiares y amigos se proyectaban diferentes videos donde a través de fotografías e imágenes se recordaba los primeros años de andadura como Asociación hasta llegar a lo que hoy en día es AFAD.
afad
De esta forma, AFAD ha querido hacer un repaso a toda su trayectoria, contada por los logros que un grupo de padres comenzaron en 1984 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. A lo largo de estos 30 años, AFAD se ha convertido en una de las «principales entidades de la provincia que trabajan por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo», según señaló su presidente, Francisco Serrano, y que hoy en día se encuentra en un proceso de Calidad.

En la actualidad hay que recordar que AFAD cuenta con un centro ocupacional, un centro de día para personas con grandes necesidades de apoyo, un centro para mayores de 45 años, un centro de desarrollo infantil y atención temprana, una vivienda con apoyo y un centro especial de empleo, atendiendo a más de 150 familias de toda la comarca y siendo declarada por el Concejo de Ministros como Entidad de Utilidad Pública.

En el turno de palabras, Francisco Serrano, también quiso reconocer la labor de aquellas personas que ya no están con nosotros, como quien fuera el primer presidente de AFAD, Juan José Malagón y de José María Mateos.

Además, agradeció el trabajo realizado por la actual junta directiva, liderada por José Hernán, «que en momentos difíciles se supieron poner al frente del timón».

Revindicando a la Junta de Comunidades la ampliación de las plazas del centro ocupacional para reducir la lista de espera y del aumento de espacio en la vivienda con apoyo.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recogió el guante lanzado por Serrano en cuanto a la vivienda con apoyo, esperando poder incluir dentro de los próximos presupuestos un espacio mayor.

Igualmente, el primer edil aseguró que Valdepeñas es una de las localidades de toda Castilla-La Mancha «con mejores dotaciones para personas con discapacidad».

Al finalizar el acto los asistentes pudieron disfrutar de una cena y baile en el Veracruz Plaza Hotel & Spa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img