El profesor de la UCLM Gonzalo Ruiz, galardonado por la Sociedad Europea de Mecánica Experimental

La Sociedad Europea de Mecánica Experimental (EuraSEM) ha reconocido con el Award of Merit al profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el Campus de Ciudad Real Gonzalo Ruiz López por sus “sobresalientes contribuciones científicas” a ese campo de conocimiento. El premiado dirige actualmente el grupo de investigación Mecánico de Sólidos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).foto-gonzalo-ruiz

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Gonzalo Ruiz López ha sido galardonado con el Award of Merit de EuraSEM, -Sociedad Europea de Mecánica Experimental-, en reconocimiento a sus “sobresalientes contribuciones científicas” al campo de la Mecánica Experimental y por “su trabajo dedicado al avance” de dicha sociedad como tesorero.

EuraSEM es una sociedad científica dedicada a la Mecánica Experimental con aplicación en diversas disciplinas como las ingenierías aeronáutica, industrial, civil y de materiales, entre otras. Cuenta con grupos de trabajo en varios campos como la interferometría, las técnicas no destructivas o el comportamiento mecánico a altas velocidades de deformación u hormigón estructural, este último presidido por el profesor Ruiz.

Coincidiendo con la celebración del XVI congreso internacional de la EuraSEM, la actividad más destacada de las que organiza esta sociedad, celebrado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) del 7 al 11 de julio, el profesor de la UCLM Gonzalo Ruiz recibía el galardón. En ese mismo encuentro se premió también con el Award of Merit a los profesores Leslie Banks-Sills, de la Universidad de Tel-Aviv (Israel), y a Danny Van Hemelrijck, de la Vrije Universiteit de Bruselas (Bélgica).

Gonzalo Ruiz López es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de  la Universidad de Castilla-La Mancha en 1999, institución en la que obtuvo la cátedra en el Área de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Investigador especialista en mecánica avanzada de materiales de interés en Ingeniería Civil, especialmente en la fractura de hormigones avanzados, actualmente lidera el Grupo de Mecánica de Sólidos de la UCLM, cuyas principales líneas de investigación se centran en la caracterización de la vida en fatiga de hormigones avanzados por medio de modelos probabilistas, en el análisis de la nucleación y propagación de daño y fractura en hormigón con fibras en régimen dinámico, en la caracterización mecánica de bloques de tierra comprimida y en el estudio de fractura y fragmentación por medio de métodos numéricos sin malla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img