El Sescam acusa a la Junta de Barreda de gestionar mal las citas hospitalarias y presume de reducir las listas de espera

Ajeno a la confusión que rodea a las listas de espera, a las acusaciones de ocultación y falseamiento de datos realizadas por el PSOE, y a la polémica generada por la presencia de una unidad móvil de resonancias magnéticas, el Sescam ha emitido hoy un comunicado en el que acusa al anterior gobierno socialista de gestionar «una agenda de resonancias y ecografías mal citadas». Además, asegura que el Hospital de Ciudad Real ha pasado de 7.000 resonancias pendientes de cita a 540, «gracias a la puesta en marcha de medidas especiales, entre ellas la contratación de una unidad móvil de radiodiagnóstico». Hace unos días, el Sescam publicaba en su web que tan solo figuraba una persona en lista de espera para este tipo de pruebas.
hospitalciudadreal
El caso es que el Sescam  deja entrever en su nota que «había descubierto una agenda de ecografías y resonancias magnéticas mal citadas, puesta en marcha por el gobierno anterior», y que ahora el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), «ha completado el proceso para citar a más de 7.000 pacientes que tienen hacerse una resonancia magnética».

«Consecuencia de ello es que se ha visto reducida la lista de espera estructural para esta prueba que actualmente es de 540 personas», señala.

«Este resultado se produce tras la puesta en marcha de medidas especiales para reducir los tiempos medios de espera y responder a las necesidades del servicio de Radiodiagnóstico, cuyos profesionales han incrementado esfuerzos realizando pruebas los fines de semana y festivos, en turnos de mañana y tarde», asegura en la nota.

Según el Sescam, «en este periodo ha sido necesario contar con recursos externos para agilizar las esperas y evitar el traslado de los pacientes a otros hospitales de la provincia. Así se ha contratado en dos ocasiones, la primera en el mes de marzo y la segunda en julio, una unidad móvil de resonancias magnéticas que ofrece excelentes resultados de imagen y unas condiciones de contratación ventajosas».

Según consta en el contrato de gestión hecho público por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se han contratado 1.200 resonancias magnéticas a un coste por unidad de 85 euros, lo que supone un coste total de 102.000 euros.

«Unas cifras que contrastan con las del año 2010 cuando se pagaba a una empresa privada por cada resonancia un precio medio de 143 euros, 58 más que en la actualidad», reza la nota.

Medidas especiales de gestión

Además de contar con un recurso externo, en los últimos meses la Gerencia del Hospital de Ciudad Real ha diseñado una serie de medidas para «responder a la demanda asistencial acumulada, en cuya puesta en marcha ha contado con el compromiso de todos los profesionales, a quienes el gerente agradece especialmente su dedicación, y se ha buscado el apoyo de agentes sindicales».

«Así, el 30 de enero de este año el gerente del área, Juan José Jiménez, en una reunión mantenida con los sindicatos hizo público, tal y como consta en acta, que había descubierto una agenda de ecografías y resonancias magnéticas mal citadas, puesta en marcha por el gobierno anterior», advierte el Sescam, que apunta que «tras el cese inmediato de los responsables de esta agenda, se ha citado a todos los pacientes afectados que son atendidos regularmente».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hasta cuando va a estar el PP, vivienda de la herencia recibida, estamos en pre campaña electoral y siguen vivienda de la renta, si no fuera una pena, sería para reírse un rato, son patéticos. Y los Sres. del Sescam a quien representan, a los ciudadanos o a quién les paga.. Ya somo mayores para jugar al despiste.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img