Puertollano: Fertiberia invertirá 13 millones de euros en puesta a punto y optimización de producción

Fertiberia comenzará en septiembre una parada programada en la que invertirá unos cinco millones de euros, que se suman a los ocho millones que destinará en 2015 a la renovación de equipos para conseguir una mayor eficiencia energética y optimizar la producción de amoniaco, según ha confirmado a Efe el director de la fábrica puertollanera, Ángel Arenas.
fertiberia2
Fertiberia Puertollano produce fertilizantes y productos químicos industriales que exporta a Marruecos, Mauritania, Chile, Perú, Reino Unido o República Dominicana.

El pasado mes de marzo Fertiberia culminó el proyecto de construcción de una nueva subestación eléctrica de transformación para posibilitar el cambio de tensión eléctrica. Este proyecto supuso una inversión de unos 5 millones de euros, y tenía como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos productivos.

Según informa la empresa, en la fábrica de Puertollano se produce amoníaco y ácido nítrico, que pueden ser comercializados como tales, y también son la materia prima para la fabricación de urea, nitratos amónicos, nitrato técnico y soluciones nitrogenadas como productos terminados.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Inversion privada en Industria en Puertollano, entonces esto es gracias al PSOE-IU y sindicatos, porque si la noticia fuese de despidos o cierre seria culpa del PP, que ese es el discursito que hay en este pueblo, la culpa de los malo es siempre del pp, lo bueno es gracias a la magnifica gestion de PSOE-IU y sindicatos. Asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img