Ciudad Real: Los Amigos de Javier Segovia recuperan el glamour de la Talaverana en su último espectáculo

«Reviviremos en el Prado el glamour de las actuaciones que se llevaron a cabo en este recinto del parque de Gasset hace ya algún tiempo». Así presenta la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia el espectáculo que pondrán en escena en el Prado el próximo día 23 de julio a las 10 de la noche, con motivo de las fiestas de la Pandorga.talaverana

Jesús Romero Cobo, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia explica que su reencuentro con el Prado, tras su remodelación, pretenden que sea «un homenaje a esa época de nuestra ciudad en la que los bailes de la feria tenían una relevancia y categoría especiales».

«El recinto de la Fuente Talaverana, en el corazón del parque de Gasset, acogió durante muchos años todo el encanto y el glamour de verdaderas noches de fiesta en las que se contaba con las actuaciones más importantes del momento a nivel internacional», recuerda.

«El encanto, porque el entorno era ideal: verdes por doquier, árboles frondosos, césped, jardines
supercuidados… y esa fuente de cerámica talaverana ocupando el centro de la pista de baile; al fondo un magistral escenario, amplísimo, coronado por una concha que hacía que el sonido fuese    perfecto», señala.

«Y el glamour -añade-, porque todos los detalles eran muy cuidados en el recinto durante esas noches, no sólo por los asistentes a los bailes, luciendo siempre sus mejores galas preparadas para esos días, sino porque todo lo referente a montaje infraestructural era mimado al máximo detalle, especialmente durante los años en que fue regentado por don Eduardo Pérez».

El espectáculo Talaverana es «una apuesta apasionada por volver a vivir todo ese encanto y todo ese glamour a través de las canciones, el baile y el color».

Diecisiete temas musicales de la época, varias parejas de baile, de la escuela Azúcar, la luz y el sonido de Profesional Lupe y las imágenes y archivos seleccionados por Javier Naharro y Alberto Segovia y procesados por David Céspedes, «conforman el formato de este año del que estamos seguros saldrán satisfechos y añorantes todos aquellos espectadores que decidan acompañarnos esa noche», asegura Jesús Romero.

«Un gran número de los que formamos parte de la Asociación, bien de la capital o de pueblos de la provincia, fuimos partícipes activos en aquellos años en los que los bailes de la Talaverana eran únicos e irrepetibles. Para muchos de nosotros suponía una aspiración muy importante el poder cantar o tocar con nuestras orquestas, al igual que asistir alguna noche con nuestra pareja a disfrutar de la música del momento en un ambiente incomparable y único.

Todas estas sensaciones, extrapoladas, reconocidas y reconciliadas en el tiempo, han inspirado este espectáculo en el que nuevamente intentaremos sorprenderles a todos ustedes con una puesta en escena que pretendemos sea original y estéticamente bella».

«Además , también,  como siempre, estará  con  nosotros Javier Segovia, dado que él , a pesar de  dejarnos en plena juventud, tuvo tiempo de cantar con sus grupos folk en  la noche joven de la Talaverana  que  se celebraba a mediados de los 70», concluye Romero.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img