Más de 30 grupos, dj’s y cantautores mezclarán pop, rock, hip-hop, heavy y techno en Festivaldepeñas 2014

Los jóvenes de Valdepeñas calientan motores para la celebración de la sexta edición de “Festivaldepeñas”, una cita musical que tiene como eje neurálgico el Parque Cervantes y que organiza el Consejo Local de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que reunirán del 17 al 19 de julio a más de 30 grupos, dj’s y cantautores en tres escenarios diferentes en los que se escucharán pop, rock, hip-hop, heavy, house y techno.FESTIVALDEPEnAS-14

Durante la presentación del festival, el Concejal de Juventud, José Manuel Patón, que ha recordado que el pasado año este espectáculo congregó a más de 5.000 jóvenes, destacaba durante su intervención como novedad la incorporación de un segundo escenario en el Parque Cervantes, por lo que habrá actuaciones simultáneas de grupos y de dj´s. Además cobra especial relevancia un concurso de votaciones a través de la web de ValdeREC.es para elegir a los grupos que podrán actuar durante las Fiestas del Vino de la localidad en el mes de septiembre. “Todos los que quieran podrán votar a un grupo u a otro a través de esta página, de tal manera que los elegidos como mejores grupos o mejores dj’s tendrán cabida en la programación de nuestras Fiestas del Vino, al que era muy demandado”, explicó Patón, que advirtió que en el sistema de votaciones se han tomado diferentes medidas como la identificación IP o la identificación a través del DNI para evitar votos fraudulentos.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, David Rodero, ha incidido en la importancia de la ubicación de un nuevo escenario que permite aumentar el número de participantes. “Es un segundo escenario que abre aún más la participación de los grupos locales en este festival, de hecho el año pasado se presentaron hasta 10 grupos de los cuales solamente entraron 7, mientras que este año se han presentado 14 y ha podido entrar todos”, apuntaba Rodero, que ha afirmado que “lo mismo ha pasado con los dj´s y los cantautores, por lo que han podido entrar todos gracias a la colaboración del a Concejalía de Juventud”.

En cuanto al presupuesto de esta edición, Patón ha señalado que inicialmente la inversión se financiaba de manera conjunta entre el Consejo Local de la Juventud y el Consistorio, pero que ante la retirada de las subvenciones que se otorgaban por parte de la Junta será el Ayuntamiento el que asuma íntegramente los 5.200 euros de presupuesto.

A través de la web de ValdeREC.es también se desarrollará otro concurso relacionado con el festival denominado Video-móvil, para animar a los jóvenes a que presenten las grabaciones que han realizado de las actuaciones.

Conciertos

Este jueves 17 de julio de 21,00 horas a 2,00 horas se inicia el festival en el pub Envy como espacio de cantautores con las actuaciones de Fran Medina, María Vasán, Patxi Dinamita, Elena Díaz y Miriam, David y Sara.

El viernes, en el Parque Cervantes, se situará el escenario de grupos de 21,00 a 4,00 horas con las actuaciones de Alma Oscura, Frágiles, Entrauma, Stone Valley, Mishakal, Overture Rock y Staka. Mientras que en el escenario de dj´s estará activo de 10,00 horas a 5,00 horas donde pincharán Sergio Rodríguez, Kike Parras, Dj Ros, Dj Pikeras, Dj Álex Renate y Ángel Jiménez aka Nano Jr.

El sábado la fiesta continuará en el escenario de grupos de 21,00 horas a 5,00 horas con Stainband, Brand New Brain, Funktouches, Caipiroska, A. Quiles, Compuesto 1080, Cuervo y Sangre Obrera. Por otro lado, en el escenario dj pincharán de 22,00 horas a 5,00 horas Kike Parras, Sergio Rodríguez, Dj Power, A. Kessaman, Cisco García y David Simarro Dpercusion Set.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img