Cospedal agradece “la profesionalidad y dedicación absoluta” de los servicios de extinción de los incendios de Guadalajara

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha transmitido su agradecimiento a las personas que están trabajando en la extinción de los incendios de las localidades guadalajareñas de Aleas y Bustares, que están realizando una labor “con profesionalidad y dedicación absoluta”.

La presidenta ha indicado que en estos momentos se está trabajando para intentar estabilizar los dos incendios, a través de los más de 470 trabajadores que se encuentran sobre el terreno esta tarde, que cuentan con 17 medios aéreos y 82 terrestres procedentes tanto de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha como de la Diputación de Guadalajara, el Ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Emergecias, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Cospedal, que está siguiendo las labores de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Aleas, ha señalado que “la situación es mucho mejor de lo que era hace 24 horas”, gracias a que la meteorología está ayudando, porque ha bajado mucho la temperatura y el viento está facilitando el trabajo, aunque en todo caso ha subrayado que “tenemos que estar muy atentos a cómo se va desarrollando” el incendio.

“Lo más importante es hacer caso a los profesionales y especialistas y seguir trabajando con la misma dedicación que hasta ahora”, ha subrayado.

Asimismo, la presidenta ha detallado que hasta el momento el perímetro de trabajo del incendio de Aleas se ha ampliado hasta unas 2.100 hectáreas, mientras que el de Bustares es de unas 1.000, aunque ha aclarado que dentro de esas zonas hay superficie que no se ha visto dañada.

Vecinos de Gascueña de Bornova ya pueden regresar a sus domicilios

La presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que todos los vecinos de los pueblos de alrededor han tenido atención por parte de Protección Civil, la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y el resto de cuerpos, como Cruz Roja, que han posibilitado que “se sientan confortables y atendidos, algo que era nuestra máxima preocupación”.

En este sentido, de las cuatro localidades que han sido evacuadas por precaución –Gascueña de Bornova, Fraguas, Monasterio, y Prádena de Atienza-, los vecinos de Gascueña ya pueden regresar a sus casas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img