“Melendi” entusiasma a más de 3.500 fieles en Manzanares

Desde que Melendi saltó al escenario de “La Pérgola” con la canción “Mis alas son tus hojas” hasta que se despidió con “De repente desperté”, las más de 3.500 personas que asistieron a su concierto en Manzanares vibraron y disfrutaron durante casi dos horas rememorando diez años de éxitos de un artista único que no desaprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los más jóvenes contra el consumo de drogas. El concierto estelar de la Feria y Fiestas 2014 respondió a las expectativas.melendi-en-manzanares-01

Melendi no se hizo esperar y a las once y diez de la noche comenzó su concierto de 10º aniversario en Manzanares, a donde volvía seis años después. Especial emoción se vivió entre los fans que ocuparon las primeras filas frente al escenario, llegados de todos los puntos de la provincia y que habían hecho cola, en algunos casos, desde las seis de la madrugada. Protección Civil y una UVI Móvil velaron por la salud de todos y tuvieron que atender algún mareo de poca importancia.

Por ello no es de extrañar que las primeras palabras del artista en el escenario fueran para dar las gracias al público por estos diez años de giras. Con vaqueros rotos y camiseta de tirantes que dejaba al descubierto sus impresionantes tatuajes, Melendi comenzó un recorrido por las canciones que le han marcado en esta década de giras que ahora conmemora. Y como acostumbra, no perdió ocasión de comentar algunas de ellas. “Pido que me traten con cariño esta canción, que está viejita”, indicó al presentar su tercer tema, “Con la luna llena”, de su primer disco “Sin noticias de Holanda” (2003).

Tras “Quiero ser feliz” y “Un tipo diferente” presentó otro de sus grandes éxitos, “Caminando por la vida”, “porque lo que no nos quita nadie es cómo hemos llegado caminando hasta aquí”, dijo en su presentación. Luego viajó en el tiempo “a los inicios de verdad”, a cuando surgió su primer disco, y llegaron “Sin noticias de Holanda”.

Y como preámbulo a uno de los momentos más aplaudidos de la noche, para meter en situación al público, cantó “El informe del forense”, ese que revela que “el caballo la mató”. Fue entonces cuando Melendi demostró cómo se ha transformado personalmente en estos años y se sinceró antes de cantar “Cierra los ojos”. Reconoció haber cometido “ciertos errores que con el cariño de ustedes y de mi familia he superado”. Por ello se prometió cantar esta canción en todos sus conciertos. Mientras lo hizo, pidió a los jóvenes especial atención cuando en su letra se refirió a esa otra y más peligrosa “arma blanca” que ofrece “falsa libertad”. “Gracias amigos y cuídense mucho”, dijo con con sentimiento al acabarla en medio de uno de los aplausos más emotivos del concierto.melendi-publico

Entre “Tu jardín con enanitos” y “Lágrimas desordenadas”, dos de los éxitos de su último disco coreados por todo el auditorio, Melendi cantó “Los premios Pinocho”, concedidos a todos los que en la última semana “nos han tocado los…”. El concierto estaba en plena ebullición y siguió la sucesión de éxitos entre el variopinto e intergeneracional público: “Cheque al portamor”, “Con solo una sonrisa”, “Canción de amor caducada” o “Quisiera yo saber”.

El final del concierto, tras “Violinista en el tejado”, llegó con el particular homenaje de Melendi a Roberto Iniesta, el líder de “Extremoduro”, “la persona que me hizo coger una guitarra, un poeta, un genio, un figura”. Su guiño a esta banda de rock heavy con “Arriba Extremoduro” supuso a la hora y media de concierto su primer adiós al escenario, al que volvería dos veces más. Y lo hizo para mezclarse con el público de la primera fila con “Loco” y para presentar a su banda -diez años juntos- con “Billy el pistolero”.

Tras los aplausos para Enzo Filippone (batería), Alex “El loco” García (bajo), Luca Germini (piano), Javi Sánchez (guitarra española), Carlos Rufo (guitarra eléctrica) y José de Castro (guitarras y directos musical), Melendi volvió por segunda vez al escenario para despedirse con “Un recuerdo que olvidar” y “De repente desperté”.

Más de 3.500 personas se dieron cita en “La Pérgola” para ver este concierto organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Entre los asistentes estuvieron cerca de cien jóvenes que pasaron gratuitamente con el carnet VIP (Verano Im-Presionante) que las concejalía de Juventud y Educación entregan a quienes aprueban en junio 4º de la ESO en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img