Ciudad Real: El proyecto verde de Equo madura y aspira a florecer en las próximas elecciones municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Unas veinticinco personas han participado en la asamblea constituyente de Equo Ciudad Real, en la que se ha elegido la mesa provincial de esta formación, compuesta por seis representantes, tres hombres y tres mujeres. De las personas que integrarán este órgano, los dos más votados, Luis Carlos Vidal y Azucena Gual, serán los portavoces de Equo a nivel provincial.

equo-asamblea-provincial Durante la asamblea, celebrada en la capital, se ha debatido acerca del reglamento de régimen interno de este partido político y se ha presentado un borrador de programa en el que se establecen los objetivos de Equo a nivel provincial, local y regional. Con este programa, una vez que sea refrendado por afiliados y simpatizantes, esta formación concurriría a las elecciones, dejando abierta la posibilidad de confluir con otros partidos y movimientos sociales, con los que se espera constituir una plataforma.

Luis Carlos Vidal ha asegurado a este diario que «la ciudanía nos exige a los movimientos que estamos intentando cambiar lo que está pasando, que nos unamos para conseguir entrar en las instituciones y dar un giro a la situación». A todo eso hay que darle forma, explicaba el portavoz de Equo, «porque una cosa es la intención y otra distinta presentar un programa común en el que todos coincidamos por lo menos en unos puntos básicos». Vidal prevé que partir de septiembre comience una ronda de contactos con otras fuerzas políticas y espera que Equo pueda votar en torno a octubre si se une a otros partidos.equo-lus-carlos

Entre afiliados y simpatizantes, Equo contabiliza unas 300 personas. De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas,  Equo baraja dos opciones. Por un lado, de concurrir en solitario, presentaría su candidatura en aquellas localidades donde tiene más presencia y ha obtenido más votos, como Ciudad Real, Miguelturra, Puertollano, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan o Daimiel. La otra opción es acudir a las urnas en coalición. «En ese caso, pensamos que abarcaríamos muchísimos más municipios, aunque Equo no tenga representación en todas las listas», concluía Vidal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img