Ciudad Real: Policía Nacional y Policía Local actuaron en 4.300 operaciones conjuntas durante 2013

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en el que también han estado presentes el comisario provincial, Emilio Durán, el jefe superior, Juan Carlos Ortiz, y el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo.director-general-policia

En esta reunión, según informan desde el Ayuntamiento, se ha hablado, entre otros temas, de seguridad ciudadana. La primer edil reconocía que «Ciudad Real es una ciudad con una excelente calidad de vida gracias en gran medida, a que es una ciudad segura y tranquila». Rosa Romero atribuye este mérito a la «buena coordinación» que existe entre la Policía Nacional y Policía Local, trabajo diario que se intensifica en acontecimientos multitudinarios como la Pandorga o en la Feria de Agosto.  La alcaldesa añadía que «esta colaboración permite optimizar mejor los recursos públicos y dar un mejor servicio al ciudadano».

Rosa Romero destacaba que, en 2013, Policía Nacional y Policía Local actuaron de forma conjunta en 4300 operaciones, «dato que avala la buena relación existente entre ambos cuerpos de seguridad».

Por su parte, Ignacio Cosidó cree necesarios estos encuentros de trabajo para conocer de primera mano las demandas ciudadanas en el ámbito de la seguridad. Sus primeras palabras han sido de reconocimiento y de felicitación al jefe provincial y a todos y cada uno de los agentes destinados en Ciudad Real «porque los resultados son excelentes, dejando patente, la calidad humana y profesional de todos ellos».

Ciudad Real cuenta con una tasa de delincuencia 13 puntos por debajo de la media nacional, además, en los últimos años, ha habido un ritmo muy acelerado de disminución de la delincuencia, casi un 8 % en 2013, datos que ha utilizado Cosidó para poner de manifiesto «que estamos en una ciudad segura, que mejora al mismo tiempo los niveles de seguridad para todos los ciudadanos, y con un alto porcentaje de resolución de delitos».

Antes de proseguir con la reunión, la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su plena disposición a seguir colaborando con la Policía Nacional en otros aspectos importantes como en la protección de mujeres victimas de violencia de género.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. entonces como explican que esta ciudad real que da asco, llena de grafitis por todos lados y siempre de los mismos ya que hacen las mismas pintadas y luego va el ayuntamiento y les permite pintar el centro de transformación del gasset a los mismos que tienen ciudad real inundada de grafitis

  2. Yo apostaría porque el Gela ese es sobrino de algún concejal, o minimo de alguna familia pudiente/mafiosa de CReal.
    De todas maneras, creo que los grafitis son la ultima preocupacion de una ciudad que da pasos para atras y deficiente en demasiados sentidos.

  3. Yo no digo que la policía nacional y local no hagan su trabajo, pero 4300 operaciones conjuntas en un año me parecen muchas, ¿Habrán contado como operación cuando recogen gatos muertos de la ronda? ¿o habrán reflejado ahí cuando la policía le quita cuatro porrillos a los niñatejos de 16 años? El trabajo gordo no lo hacen, prueba de ello es el asesinato que tuvo lugar hace poco a la altura de Carrión en la A -43, los asesinos salieron huyendo a pie del lugar de los hechos, y no tuvieron problema en aparecer en Linares(Jaén) ni siquiera a las 24 horas, sin que nadie de la provincia de Ciudad Real(Policías o guardias civiles, pudiesen dar con ellos. En fin , ahí lo dejo, tampoco me quiero meter con quienes velan por mi seguridad, pero sólo digo que me parece que la noticia está inflada y no se corresponde con la realidad.
    PD: Si te quedas en la plaza San Francisco 10 minutos verás pasar al menos 5 coches de policía(nacional o de la local) a 20km/h , con 2 agentes en cada coche muriéndose del sueño, eso sí es más parecido a la policía de Ciudad Real que yo veo a diario.

  4. Tengo la impresión de que el Ayto. se ha pasao con lo de los más de cuatro mil servicios conjuntos. Al igual que cuando dicen la policía local atendió nosecuantas decenas de miles de llamadas para servicios. Tal vez sería necesario desglosar esos servicos de las llamadas, por tipología (ruidos, peleas, etc.)y sobre todo, si llegaron a tiempo de pillar al ruidoso y levantar el acta, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img